28 de febrero de 2014

Álbum de la semana: St. Vincent (St. Vincent)


Ha trabajado con Sufjan Stevens o David Byrne y con su último trabajo, Strange Mercy (2011), se coló en el puesto 19 de las listas estadounidenses. Pero ella sola se lo ha ganado a pulso. Annie Clark (St. Vincent para los amigos y el resto del público), nos ha ido conquistando poco a poco con su pop melódico, con tintes de Beach House y Fiona Apple. Ahora vuelve con un nuevo álbum homónimo que nos ha dejado muy buen sabor de boca. 

Sensual, seductora y con un amplísimo abanico de matices. La señorita Clark ha cultivado un gran mundo interior y así lo demuestra en preciosas baladas como "I Prefer Your Love" (uno de los mejores temas que hemos escuchado en mucho mucho tiempo). Como genial suena también "Prince Johnny" o "Psycopath". Contemporánea, bizarra.

Y de la balada al electropop en cuestión de segundos. "Digital Witness", "Rattlesnake" o "Birth In Reverse" nos enseñan el lado malo de la compositora de Oklahoma. Un poderío de riffs, de coros celestiales y de trompetas que os engancharán de inmediato y os harán disfrutar de este disco durante una buena temporada.

Annie Clark actuará en la próxima edición del Primavera Sound de Barcelona, por lo que ya no tenéis excusa para disfrutarla en directo. 

Puntuación: 8/10
Temas imprescindibles: "I Prefer Your Love", "Prince Johnny", "Rattlesnake"



  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...