24 de febrero de 2014

Horse Thief, metáforas en la oscuridad para la nueva sensación de Bella Union.


Si hay un single que no nos podemos quitar de la cabeza en estos momentos, este es el "Devil" de Horse Thief, una banda original de Oklahoma que se mueve entre el rock y el folk psicodélico y que debutará con el todopoderoso sello Bella Union gracias a lo que será su nuevo LP, Fear in Bliss, a la venta este próximo mes de Abril.
Con dicho lanzamiento, Horse Thief pondrán un peldaño más en su carrera discográfica tras un EP titulado “Grow Deep, Grow Wild” lanzado hace justo un año y que pasara con muy buenas críticas de la prensa especializada pero no tan bien acogido por el gran público (mala distribución por parte de la discográfica?).
Formados en Texas, los miembros de Horse Thief se mudaron pronto a la ciudad de Oklahoma donde estudiarían en la prestigiosa Academy of Contemporary Music (University of Central Oklahoma). Empezaron pronto con sus primeras canciones y maquetas y cuando se quisieron dar cuenta que esto funcionaba, el manager de The Flaming Lips ya los tenía en su cartera. Poco tiempo después, aquí les tenemos, como ya hemos comentado, con uno de los grandes sellos independientes del planeta, Bella Union.

Este nuevo y esperado largo, Fear In Bliss, fue grabado en Los Angeles bajo los mandos del productor Thom Monahan (Devendra Banhart, Vetiver,..). Un trabajo íntimo, vibrante, ambiental, grandilocuente en amplios espacios y en ocasiones, con un halo de oscuridad implícito en sus letras. Cameron Neal, frontman y compositor de los textos, escribe desde sus más ocultas emociones pero siempre con la careta puesta, sin llegar a descubrirse del todo, con intrigantes y misteriosas metáforas. 

Our music is about more than just the songs we play. It’s about losing yourself in the sound and creating an experience that sticks with you long after the show is over...”, Cameron Neal.



+info:   http://www.horsethiefokc.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...