27 de febrero de 2014

Noah Gundersen, brillante debut y un gran futuro como músico... o como escritor.


Desde Seattle, este pasado 11 de Febrero nos topamos con el lanzamiento de "Ledges", el primer largo de Noah Gundersen, una maravilla que desde luego no podía pasar inadvertida.

Tras una serie de tres EPs, Gundersen compone y autoproduce este primer gran trabajo en su discografía con un juego de malabares entre la delicadeza de su guitarra acústica y los susurros de su voz a cappella. El disco, que abre con la casi monacal "Poor Man’s Son", se apoya en el buen hacer de su propia hermana, Abby Gundersen, quien acompaña de manera magistral para casi aturdirnos con un hechizo tan conocido como ancestral, aquel que nubla la mirada hasta un horizonte disperso y pone en viaje al cerebro hacia, como dijo ayer el gran Punset en "Alaska y Coronas", universos desconocidos.
Sin embargo, conviene a veces no despegarse mucho del suelo y fijar la atención en los textos y cuentos que Gundersen propone a partir de la segunda canción de este álbum, "Boathouse". Sobre un manto inabarcable de punteos y acordes, hablamos de culpabilidades, esperanzas y personas que un día se cruzaron por nuestras vidas y nunca caerán en el olvido. 

Pero "Ledges" no es sólo el nombre del álbum, también lo es del bonito single presentación de dicho trabajo. Allí es donde además de acompañarse con el sonido de cuerda de su inseparable Abby Gundersen, resuena una banda de música al completo aportando una sonoridad distinguida dentro de la sucesión de canciones de este trabajo. Luego vienen canciones más que interesantes como "Liberator" o "Cigarettes", esta última estableciendo la idea de un nuevo comienzo, una nueva vida, comparándolo con la mismísima tragedia de dejar el tacabo y tu vida de fumador (es duro, por experiencia propia lo digo...). 

En definitiva, un primer trabajo que estamos seguros será la continuación de otros muchos y desde luego, si Noah Gundersen no se gana la vida como músico, lo hará como escritor.



+info:    http://noahgundersenmusic.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT  / @noahgundersenmusic

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...