28 de febrero de 2014

Novedades Carminha, si lo escuchas y no te dan ganas de salir, es que estás muerto.


Estaba hace un rato pensando en montar esta noche de viernes unas copas en casa de alguien antes de bajarnos a los bares a seguir con la habitual ruta, puede que por Conde Duque, Malasaña,..., y el caso es que por un momento asocié dicha idea de viernes noche + alcohol + tabaco a un disco que ayer pude escuchar cerca de tres veces seguidas (sí, tres veces, así..., del tirón).

El disco en cuestión era "Juventud Infinita", lo nuevo de los gallegos Novedades Carminha. Fue tan sólo darle al play por primera vez y me empecé a acelerar a manos del volante de mi coche camino a casa, a la salida del trabajo. Mis primeras impresiones con el disco me llevaron a un punto medio entre el sonido contundente del garaje rock de bandas nacionales como Zodiacs y un pop canalla, con verdadero gancho, que recuerda por algunos momentos a décadas pasadas y que bien pudiera quedar referenciado a bandas como Los Sirex o Los Brincos. 
Carlangas (guitarra y voz), Jarri (al bajo) y Xavi (batería) han logrado plasmar de manera efectiva su espíritu rebelde en una serie de canciones que nos hablan de follar, del Vaquilla, de bailar y de divertirnos sin ninguna otra pretensión más que esa, la de disfrutar sin pararnos mucho a pensar. Este, su tercer disco tras su también fenomenal "Jódete y Baila", saldrá a la venta el 12 de marzo bajo el buen hacer de Ernie Records.
Como pelotazo presentación, su primer single dando nombre al propio álbum, "Juventud Infinita". Tras él, canciones pegadizas y ocurrentes como son sus geniales "Antigua pero Moderna" y "Capricho de Santiago". Un disco muy homogéneo, intenso pero sin llegar a agotar y sorprendente por momentos. Uno de esos álbumes que una vez terminas de escuchar su último track,... te quedas con ganas de más y más. 

Sin duda esta noche, habrá jaleo. Y sin duda, esta noche, la música la ponen ellos.



+info:   http://ernieproducciones.com/ , http://novedadescarminha.bandcamp.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...