27 de marzo de 2014

Álbum de la semana: Supermodel (Foster The People)



Han vuelto. Tres años después de poner a bailar a medio mundo con el fantástico Torches (2011), Foster The People nos presentan Supermodel. Consejo: no esperes a que este disco te conquiste como lo hizo el anterior. Porque Torches era un puro derroche de buen rollo, de hits pegadizos de principio a fin que marcaron el comienzo de una gran banda. Pero eso no ha cambiado y Supermodel merece una opotunidad, (y unas cuantas escuchas más).

Para su segundo disco, Mark Foster y compañía decidieron darse un garbeo por el Marruecos más étnico para dar forma a un álbum más conceptual. Los californianos aparcan los sintetizadores y nos inundan con las guitarras y un sonido más evocador. Y así suena "Are You What You Want To Be?", el track elegido para romper el hielo. Una explosión de ritmos africanos bajo a un pegadizo estribillo que dejan entrever su nueva esencia. Le sigue "Ask Yourself". Mucha guitarra y de nuevo un buen tema. 

"Coming of Age" fue el single de presentación y quizá lo mejorcito de este trabajo, con permiso de la bellísima "Nevermind". "Pseudología Fantástica" es una agradable psicodelia sesentera. MGMT en estado puro. "The Angelic Welcome of Mr. Jones" marca el ecuador de Supermodel, una colección de coros celestiales que dan paso a una segunda parte en la que nos quedamos con 3 maravillosos temas: "Best Friend", la melódica y tranquila "Fire Scape" y el tema más sobresaliente para esta servidora: "The Truth", una genialidad que nos recuerda a Arcade Fire, un viaje por un paisaje místico, mágico.

El disco es una agria crítica al consumismo, al lado malo del capitalismo, perfectamente ejemplificado en las supermodelos, como la que llevan ilustrada en su portada. En definitiva, Supermodel es experimental, maduro, rompedor en todos los sentidos. Un gran paso adelante para estos tres chavales de LA. 


Puntuación: 8/10


Foster the People - Coming Of Age from Diktator on Vimeo.


  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...