18 de marzo de 2014

Música con olor a sal (BBK Live 2014).


Con la aparición de los primeros rayos de sol y el buen tiempo, que parece que ha llegado para quedarse (crucemos los dedos)  me ha venido a la cabeza aquellos viejos recuerdos de la llamada  “canción del verano”.
Esa canción que a principios de junio, como si de un “complot a nivel mundial” se tratara, todas las cadenas  y emisoras radiofónicas nos ametrallaban con sus acordes pegadizos hasta que… ya esta. Estabas perdido. Ya no había nada que hacer. En julio ya la estabas cantando como el que mas y ahora eras tu el que torturaba a tu familia todo el verano y al final hasta la abuela la acababa bailando en el chiringuito de turno. 

Pues no se si es la edad, la madurez o que ya no existen canciones de verano como las de antes. Ahora que lo pienso mientras escribo, postulo por la tercera opción, ya no se hacen canciones  como “La Mayonesa”, “Asereje” o “Bomba” . Obras de arte efímeras que siempre estarán en nuestros recuerdos.

Tras esta pequeña pero transcendental reflexión, me he dado cuenta que las canciones del verano han pasado a mejor vida para dar lugar a los festivales. Sí, los festivales, bendita ensoñación que ocupa nuestra mente cuando comienza el ansiado buen tiempo. 
Y en otra cosa no pero en cuestión de deportes y festivales, España se lleva la palma. Son tantos los que podríamos destacar que hoy me voy a centrar en uno, el BBK live

La elección de empezar por este festival, es sencilla, en estos  últimos meses creo que no he oído otra cosa, a parte de la famosa ciclogéneisis explosiva, que el cartel del BBK live , y la verdad es que no es para menos: The Black Keys, Phoenix, Franz Ferdinand, Jack Johnson, MGMT, Crystal Figthers y muchos más. 

BBK live desde aquí os digo que este año os habéis superado y como diría mi amigo Jorge, “GRANDES”. 
Con ocho ediciones a sus espaldas el festival se ha convertido en uno de los de más renombre en el panorama musical, a pesar de su corta historia.  
Esto no sólo se debe a que cada año mejoren en la creación de su cartel sino a una genial combinación resultado de un enclave privilegiado, a las laderas del monte Cobetas (ubicado al suroeste de Bilbao)  junto con el  magnifico tiempo del norte “en verano” (remarquemos lo de “en verano”),que para que nos vamos a engañar se agradece cuando estas hacinado en una minúscula y calurosa tienda de campaña.
Por todo ello, lo convierten no solo en un gran festival sino en una magnifica experiencia que al fin y al cabo es lo que perdura en el tiempo. 

Así que dejen de torturar a la pobre abuela  y píllense su abono para el festival y lo mas importante DISFRUTEN.

(Publicado por Ana Rodriguez) 

+info:   http://www.bilbaobbklive.com/2014/es/
twitter: @anarl1990  / @LONGBRIT  / @bilbaobbklive

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...