17 de marzo de 2014

Twin Forks, cuando Dashboard Confessional se vistió de Mumford & Sons.


Puede que muchos no hayáis oído hablar aún de Twin Forks. Es más, puede que incluso no sepáis quién es Chris Carrabba, pero si hablamos de Dashboard Confessional, a menos que hayáis estado hibernando en una cueva durante los últimos 10 años con el hilo de los 40 Principales de fondo sin ninguna otra alternativa, ya debierais saber por dónde van los tiros. 
Atrás quedan los tiempos en que series televisivas de audiencia post-adolescente como One Tree Hill se pegaban por algunos de los singles desgarrados y de indie/emo pasteloso de Chris Carrabba y sus Dashboard Confessional. Como si se tratara de una gran reinvención, ahora tenemos a este compositor y guitarrista natural de Florida cambiando las emociones propias de la pubertad (os acordáis de su célebre "Screaming Infidelities"?) por un intento de sumarse al carro del folk más comercial y poco auténtico de fenómenos de masas, por increíble que parezca, como Mumford & Sons. 
Y no se lo van a creer, pero le ha salido un negocio redondo.

El producto final es un discazo llamado "Twin Forks", de igual nombre que este nuevo proyecto en solitario del norteamericano. Canciones acústicas, folk comercial, fingerpicking a lo Tallest Man On Earth y un estilo depurado y de escucha fácil con bonitos estribillos que recordar sin apenas la menor intención. Canciones como “Cross My Mind”,  “Can’t Be Broken”, “Kiss Me Darling”,... son todas un recital de todo y nada. Todo lo que uno espera cuando te pones a escuchar los sencillos que alberga dicho trabajo, es decir, que ni te acuerdes que está sonando y cuando termine, digas: "ya?". Y nada porque es un disco que pese a merecer la pena tenerlo en nómina y hemos de admitirle notable frescura, no va a ser un LP que lo rayemos de tanto usar. 

A sus ya treinta y ocho años, parece que Carrabba y este Twin Forks seguirá el exitoso camino del tonti-folk de The Lumineers o los ya comentados Mumford & Sons, con esos coros propios de "rústicos en dinerolandia" y los handclapping que tan efectivos parecen ser para el gran público. La verdad que aunque es algo que nos puede llegar a molestar, este nuevo disfraz, le sienta muy bien. Tiene percha (hay que reconocérselo).





+info:   http://www.twinforksmusic.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @twinforksmusic

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...