11 de marzo de 2014

Una noche más, la música en mayúsculas en UN LUGAR LLAMADO MUNDO (Triangulo de Amor Bizarro, Mala Rodriguez y Raimundo Amador).


Como ya comentamos unos meses atrás, no vivimos un gran momento a la hora de disfrutar de grandes programas musicales ni en radio y ni mucho menos, en televisión. Sin embargo San Miguel ha apostado fuerte por la realización de un programa musical distinto, que acerca al artista mostrando su lado más personal y más creativo. 
Son Canal+ y Europa FM, a través de tv y radio respectivamente, los encargados de mostrarnos todo este magnífico enredo. "UN LUGAR LLAMADO MUNDO" se estrenó el pasado 16 de Septiembre en televisión y desde entonces, este programa bajo el mando de Toni Garrido, el reconocidísimo Javier Limón y David Trueba como guionista, se ha erigido como la apuesta musical más sólida e interesante del momento en nuestro país.  
Anoche, Lunes 10 de Marzo, la música con mayúsculas volvió a tener una nueva cita con el público más exquisito. Esta vez, en el madrileño e histórico teatro de Joy Eslava, pudimos disfrutar de colaboraciones e interesantes entrevistas entre su tres invitados para esta ocasión, tan diferentes como brillantes y espléndidos cada uno en su género. Triangulo de Amor Bizarro, Mala Rodriguez y Raimundo Amador, un elenco de artistas que como siempre en Un Lugar Llamado Mundo, compartieron anécdotas y nos dejaron con la boca abierta en varias de sus colaboraciones conjuntas. Alguna de estas, la formada entre TAB y la "Mala", muy esperada ya que justo una semana antes la Mala Rodríguez comentaba esto en twitter: "Preparando algo con @TABIZARRO", y a su vez los gallegos lo corroboraban también a través del mismo medio respondiendo: "Tramando cosas con @malarodriguez". 

Sin duda, y como bien reclamó Javier Limón en sus declaraciones en el diario El País a raíz del estreno de esta serie de grabaciones, el objetivo es “abrir una ventana que saque a la gente de la oscuridad musical en la que vive”. Desde luego, lo consiguen. Lo consiguen porque vuelven a poner de manifiesto a las bandas y cantantes como artistas, su primer y gran adjetivo y sobre este, nos percatamos cómo aún perteneciendo a diferentes corrientes musicales, la creación artística siempre tiene un punto de encuentro. Porque al final todo se resume en lo que el gran Raimundo Amador dejó entrever ayer noche: "Yo prefiero tocar con alma antes que con una guitarra bien afinada". Y es al final ese intangible de cada uno de los músicos, el vértice común donde todos llegan a coincidir y que este programa bien nos enseña con cada uno de sus capítulos.
Como ya dijimos en su momento, Un Lugar Llamado Mundo es el programa musical que muchos andábamos buscando. 

+info:   www.musicaunlugarllamadomundo.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / #UnLugarLlamadoMundo

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...