28 de abril de 2014

2 conciertos inminentes que no te debieras perder: Scott & Charlene's Wedding y Joseph Arthur


Del primero de ellos, en directo este miércoles 30 de Abril en la sala Boite de Madrid, sólo tenéis que recordar que lo catalogamos a finales de año como uno de los 5 mejores álbumes del 2013:

"Scott & Charlene's Wedding "Any Port In A Storm" 
Aunque residentes en Nueva York, estos australianos de origen han fabricado un disco lo-fi de rock cargado de sonido noventas que bien pudiera haber sido firmado por unos primeros Lemonheads o unos amansados Television. Humor y buenas letras con melodías altamente contagiosas. Todas escritas en 2012 por Craig Dermody sin mucha más pretensión que narrar su propia vida: chicas, coches, alcohol, trabajos basura y una vida menos gratificante en la Gran Manzana de lo que él nunca hubiera podido llegar a pensar.
Canciones transparentes, con gancho y creíbles. Algunos tracks como "Jackie Boy", de lo mejor de este curso sin ninguna duda."

Los de Melbourne,  además de pasar por la capital se dejarán ver estos días por Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Bilbao. Scott & Charlene's Wedding debutaron en 2010 con su “Para Vista Social Club” pero no fue hasta este primer largo del que os hemos estado hablando varias veces, “Any Port In A Storm", cuando se ha empezado a correr la voz de una nueva banda intensa, pegajosa y adictiva que pega cada vez más fuerte a nivel internacional. De teloneros y como preámbulo, Scraps, proyecto de pop sintético festivo de la también australiana Laura Hall, que presentará su disco “Electric Ocean”.




El segundo must propuesto para estas fechas llegará un poco más tarde por nuestra ciudad, será el Jueves 22 de Mayo también en la sala Boite cuando el compositor de Ohio siempre aspirante a la perfecta canción, Joseph Arthur, venga a relatarnos algunos de sus mejores textos y melodías.
Son ya muchos años en los que hemos presentado devoción y respeto por este artista donde ya en 2008 os dejamos una breve reseña en este blog:

"Joseph Arthur, es uno de esos artistas que crean escuela y sin embargo, pese a ser un músico fundamental y de reconocido prestigio por la crítica, no ha alcanzado la popularidad y el éxito merecido. Escritor de letras inteligentes y musicalmente innovador. Joseph Arthur es un músico para minorias. “Redemption’s son”, indiscutiblemente su mejor disco. Su descubridor: nada mas y nada menos que Peter Gabriel (...) puede que te quedes atrapado por su mundo delicado e inusitadamente estético. A veces cordero, a veces lobo; a veces jugando con una inocente melodía y a veces, con una distorsión y algún que otro efecto sonoro. En definitiva, un músico de culto alejado de la desnutrida y enorme cantidad de música industrial que nos rodea"

Para esta ocasión en Madrid y por si no fuera ya bastante, contará con el bajo de Mike Mills (bajista de R.E.M.) que ya colaborara hace años con Arthur en alguno de sus discos. "The Ballad Of Boogie Christ" (2013) es su último trabajo: intimista, seguro y conciso. Nuevo material al que seguro que se unirán muchas de sus inolvidables canciones como esta, "Honey and The Moon"...



+info:   https://www.ticketea.com/entradas-joseph-arthur-madrid/
https://www.ticketea.com/entradas-scott-charlene-wedding-madrid/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...