10 de abril de 2014

Ben Watt, un paseo por las nubes y un disco para soñarlo.


Tras casi 20 años en Everything But The Girl, Ben Watt emerge de nuevo tras otros 30 años de inconcebible sequía con un nuevo álbum titulado "Hendra", a la venta este próximo 14 de Abril.

Producido por Ewan Person y con varias colaboraciones de primer orden como la de su amigo y ex-guitarrista de Suede, Bernard Butler, Ben Watt se vuelve a mover entre sonidos que como antaño sucediera con EBTG, siguen siendo de difícil adjetivación. Electrónica, urbana, elegante, jazz, club, pop,... una nueva sucesión de tags que nos da una primera perspectiva de lo que Ben Watt quiso pretender y de lo que Ben Watt vuelve a parecer ante nosotros.

Tras la separación de la legendaria banda británica, su compañera y actual mujer, Tracey Thorn, se dispuso a seguir su carrera musical en solitario mientras que Watt encaminó su vena artística hacia la publicación de diferentes libros, su vena Dj y la dirección de su propio sello musical. 
Watt ahora vuelve a los estudios de grabación como actor principal tras su último episodio en solitario titulado "North Marine Drive" (1983) y se reencontrará con los escenarios décadas después. Mucho tiempo esperándole y al fin, con tan sólo las 10 canciones que contiene este nuevo LP titulado Hendra, volveremos a escuchar relatos de desamor, de lo imposible de algunas relaciones personales, paisajes dibujados en algunos días del pasado a través de su mirada y un directo en el que podremos, como bien nos acostumbró en otra época, saborear esa magia intangible que flota en el ambiente cuando suena su música. 
No obstante y por momentos, Bernard Butler se introduce aquí como un elemento diferenciador con sus solos y riffs de guitarra. Watt responde a ello con su teclado o su acústica en mano. Uno prende fuego y anochece con su tristeza inherente y el otro, lo apaga para transformarlo en una mañana de día soleado, un paisaje impresionista. 
La otra colaboración solemne llega en su single "The Levels" donde David Gilmour (ex-guitarrista de Pink Floyd) dignifica uno de los momentos cumbre de dicho trabajo.

Momentos relajados, con pequeñas dosis de velocidad pero siempre con Watt sujetando el freno de mano. Un disco sublime y para saborear en los largos días de verano que aún están por llegar.







+info:   http://benwatt.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT/ @ben_watt

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...