3 de abril de 2014

Sylvan Esso. Él produce, ella canta y a nosotros se nos cae la baba.


Sylvan Esso son Amealia Meath (Mountain Man) y Nick Sanborn (Megafaun), un dúo que ha llegado hasta nuestros oídos tras la repercusión de “Coffee”, un single de 12" de notable factura que sucede al también reconocible "Hey Mami/Play It Right” con igual formato de salida. 

Pop y electrónica a partes iguales en una presentación previa de lo que será su próximo largo, parece que también titulado Sylvan Esso y con fecha de salida apuntando hacia el próximo 13 de Mayo. Nick Sanborn en la instrumentación principal con unos bajos marcados, predecibles, y ella, Amealia Meath, dulcificándolo todo con su cálida voz. 

Partisan Records, otros que suelen estar espabilados en este tipo de asuntos, firmaron con el dúo y les facilitaron a Dan Huiting para filmar el brillante vídeo acorde con dicho single así como, proveerles de repercusión y éxito enviándoles de gira por toda europa con tUnE-yArDs y Wye Oak para más tarde presentarles en dos fechas consecutivas en el Webster Hall de Nueva York (22 y 23 de Junio) tras su aclamado directo en el reciente SXSW.

Cuando Meath presenta una idea, Sanborn responde manufacturando la melodía acorde recordando sus viejos hábitos como productor bajo el nombre de Made of Oak. Cuando Sanborn construye de la nada, es Meath quien devuelve la mano con letras y voz para terminar de darle forma al producto. 
Un encuentro casi fortuito que nació cuando ella compuso una canción titulada “Play It Right” y que cantaba con su vieja banda, Mountain Man. En un viejo club coincidió con Nick Sanborn, a quien le pidió trabajar con dicha canción para darle un nuevo formato, una nueva vida. Él lo remezcló pero sintió cómo por primera vez había aportado algo nuevo sin sustraer nada esencial del original.
Allí comenzó Sylvan Esso y para Mayo, veremos cuánto da de sí...



+info:   blog.sylvanesso.com/‎
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SylvanEsso

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...