19 de mayo de 2014

Estreno de VILLANUEVA en Costello Madrid - Martes 20 de Mayo

VILLANUEVA estrena su primer trabajo VIAJES DE IDA (Esmerarte, 2014) este próximo martes 20 de mayo, cuando se pondrá a la venta el disco y tendrá lugar el primer concierto del grupo en la Sala Costello de Madrid a las 21:00 con entrada libre hasta completar aforo. 


Procedente de Vigo, este es el primer trabajo en Solitario de José, quién cuenta con largo camino recorrido como artista en diferentes grupos de su ciudad natal. Este supone un salto definitivo en su carrera, y está más que dispuesto a demostrar todo lo que lleva dentro con un disco que apunta muy alto.

Según sus propias palabras: "Este primer trabajo nos traslada a lugares donde todos hemos estado alguna vez, canciones sobre el constante viajar, conocer gente, compartir experiencias y volar, volar mucho". Villanueva nos presenta su esencia después de unos meses de frenética actividad componiendo y reconstruyendo con mimo el itinerario de cada uno de sus viajes musicales mano a mano con el productor Ángel Luján. Estamos ante un trabajo fresco que contiene las texturas necesarias para convertirlo en uno de esos discos que irremediablemente enganchan con el paso del tiempo y ganan en cada escucha.

Villanueva se presenta con una banda que recoge un testigo lleno de espacios sonoros para ver cómo en ciertos pasajes se acerca tanto al rock más elegante como al pop más ácido y descarado, sin perder nunca los papeles de sobriedad que escupen los textos de cada canción. En la grabación del disco han participado músicos de la talla de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag), Carlos Sosa (batería de Fuel Fandango), Javier Doria ( Anni B. Sweet) u Óscar García (Tuya). 

Estamos ansiosos de saborear este genial trabajo el próximo Martes en Costello!

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...