11 de junio de 2014

Álbum de la semana: "Sunbathing Animal" (Parquet Courts)


Andrew Savage es, por encima de todo, un provocador nato. Y nosotros, para qué vamos a negarlo, nos dejamos seducir... Si hace cuestión de un año los de Brooklyn nos calaron con el gran "Light Up Gold", ahora vuelvan a dar guerra de la buena con su esperadísimo "Sunbathing Animal", un tercer álbum donde resucitan al mejor punk que llevan dentro.

¿Y qué es lo que te puedes esperar de su nuevo trabajo? Pues la misma fórmula que en los anteriores, solo que mejorada. Parquet Courts continúan la hoja de ruta de su sonido implacable, sus ritmos aceleradísimos y sus riffs casi enfermizos. Defensores a ultranza del lo-fi, este disco tiene mucho punk de calidad para una banda tan novel. Coros bizarros, baladas dulces y amargas, sentimientos desordenados bajo una artillería de cadencias vertiginosas. 

Así suena en tan solo un fugaz minuto "Up All Night", "Bodies Made Of", "Black And White" o el propio "Sunbathing Animal", sin pasar por alto la estupendérrima "Viena II". Pero si hubiera que quedarse con un solo tema de este magnífico álbum, ese sería sin duda "Instant Disassembly". Bendita maravilla.

Para sentenciar esta review, solo diremos que es de agradecer, y mucho, el gran trabajo de una banda que no se ha dormido en los laureles, que ha sabido mantenerse en la onda con una breve pero intachable trayectoria de la cual seguiremos esperando todavía más (si cabe).


Temas imprescindibles: "Instant Disassembly", "Sunbathing Animal", "Black and White".
Puntuación: 8/10





  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...