26 de junio de 2014

Blessa, el mainstream del futuro, delicado y elegante. (Love Is An Evol Word)


Era el momento de que Blessa (no confundir con el chorizo que ahora campa a sus anchas en vez de estar en la cárcel con sus preferentes) dieran un paso al frente y se atrevieran a lanzar algo más que una bonita colección de singles sueltos (“Between Times”, “Bloom”, “Open Fields”,...).

La banda británica acaba de lanzar su primer EP, Love Is An Evol Word (a la venta bajo su propio sello, Carmel Records), muy en sintonía con la mayoría de sus primeras canciones, aquellas de la banda que pudimos escuchar en el último año a través de su página en soundcloud. Guitarras edulcoradas con melódicos acordes que recuerdan a lo mejor del pop de los años 80. Así es también su "Island Minding", el tercer track contenido en este nuevo lanzamiento. Siempre de pop elegante, presuntuoso y aireado, entre el disco, el shoegaze y el post-punk. Un camino a veces inspirado en bandas como The Cure y otras tantas en un mundo más confuso como el de My Bloody Valentine.

Los británicos, originales de Sheffield, desprenden un sensualidad intangible e impactante, fruto de los susurros con los que por momentos Olivia Neller nos agarra del pecho con su delicada voz y nos hace flotar muy cerca de ella... pegados, inconscientes. Un estilo de música sin encasillar aún pero nunca alejado del pop de fácil escucha e incluso hecho a medida para la radiofórmula. Quién sabe si estaremos ante el mainstream del futuro. Bienvenido sea. 

"Since you went away, I've been in the dark, I can hear your voice, I can hear your breath over the rocks..."







twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @blessa_

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...