23 de junio de 2014

NO a los festivales, SÍ a los conciertos. American Autumn 2014 (SON Estrella Galicia).

Qué pronto se cansa uno de todo... Tanto esperar a comienzos de primavera la época de festivales y algunos ya nos hemos cansado de tanto parque de atracciones camuflado (eso, o que nos vamos haciendo demasiado mayores y además no tomamos psicotrópicos). 
Porque tanto esperar para ir a ciertos festivales de mayor o menor pelaje para en la mayoría de ellos soportar precios desbordantes, barullos de gente infumables y tanto disfraz de gente que va a hacerse la foto o simplemente de fiesta, pero disfrutar como dios manda de un concierto... poco. Poco porque además de todo lo anterior, el 70% de los artistas que van a uno y otro certamen, parecen repetirse más que las ofertas de Carrefour. ¿A cuántos festivales van a ir este año The Horrors o !!! en nuestro país?. 

Quizá algunos festivales de menor relevancia y tamaño, aún permitan disfrutar de los directos en condiciones ideales y su programación sea algo más interesante y concreta. Sin embargo, he aquí la evidencia, no hay nada como una buena sala y un concierto cercano, de esos que te llegan muy dentro a poco que prestes algo de atención. Y en esto mismo y para la época más gloriosa de conciertos en nuestra ciudad, el bucólico otoño, están los amigos de Estrella Galicia con una nueva edición de lo que será su American Autumn 2014.

A partir de septiembre y de la mano de SON Estrella Galicia, un año más, la mejor música independiente americana volverá a Ourense y Madrid. Un ciclo, ya con cierta solera, que naciera en el Café & Pop Torgal de Ourense en otoño de 2009 con el objetivo de impulsar en esta ciudad una serie de conciertos cercanos y de calidad. Con el apoyo del público, American Autumn SON Estrella Galicia ha ido creciendo año tras año, y en 2013 dio el gran salto de celebrarse por primera vez y de manera simultánea, también en Madrid. 

Tras el éxito de la pasada edición, este año American Autumn SON Estrella Galicia se consolida en ambas ciudades. Por aquí ya pasaron artistas como Damien Jurado, Victoria Williams, Posies, The Dodos, Howe Gelb, Will Johnson o Micah P. Hinson. Esta vez y a falta de seguir confirmando nuevos nombres, de momento podemos ir agendando a nuestra idolatrada Sharon Van Etten, a Dorian Wood y a Peter Broderick.

"Winter is coming..." (pero antes, conciertos como dios manda, por favor).



+info:  http://blogs.estrellagalicia.es/soneg/
http://www.deezer.com/playlist/840861121
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @son_eg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...