27 de junio de 2014

Vance Joy, del fútbol profesional a la nueva sensación del folk australiano

No es muy común encontrarse a un ex futbolista profesional en la lista "tranqui" de tu biblioteca musical. Pero, afortunadamente, parece que en algunos casos, detrás de esa imagen, a menudo frívola, hay un potencial mayor que correr detrás de una pelota. Es el caso del artista que hoy les presentamos.

Nacido en Melbourne, James Keogh, conocido artísticamente como Vance Joy, jugó durante tres temporadas en la liga de fútbol australiana como defensa de los Coburg Tigers llegando a ser elegido mejor jugador del 2008. Todo genial hasta que hace un par de años decidió que su etapa como futbolista profesional había llegado a su fin y era el momento de dar rienda suelta a su creatividad. Qué gran decisión! Vance cambió las botas por una guitarra acústica y se puso a componer canciones de corte folk-pop. Pronto llegó el contrato con Atlantic Records y el salto al top de las listas británicas y australianas que ya le ha llevado de gira por EEUU.

God Loves You When You're Dancing es su EP debut, una pequeña caja de sorpresas de indie folk que nos recuerda mucho a Herman Düne o Mumford and Sons. Aunque, él, asegura buscar la inspiración en Paul Kelly, The Pogues, Jeff Buckley o el gran Bon Iver. No tiene mal gusto el niño.

"Riptide" es el pegadizo track que nos ha conquistado por completo. Pero no dejen de escuchar "From Afar" (pelos de punta) o "Play With Fire".



Vance Joy - 'Riptide' Official Video from Peter Wackel on Vimeo.


  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...