18 de julio de 2014

Arthur Beatrice, entre el dream pop de Beach House y la belleza conceptual de XX

No se dejen engañar por el nombre. Porque ni Arthur ni Beatrice son los protagonistas de esta historia. Ella Girardot y Orlando Sheppard son las verdaderas voces que conforman este cuarteto londinense que rinde homenaje al carismático personaje encarnado por Dorothy Zbornak en la mítica serie de los 80 The Golden Girls (Las Chicas de Oro). Ellos son los auténticos Arthur Beatrice.

Working Out es su cima creativa. Una delicada obra de arte de belleza envolvente. Casi hipnótica. Resulta sencillo dejarse seducir por el dramatismo vocal que desprenden Ella y Orlando y que dan forma y sentido a este grandioso trabajo.

Sus letras suenan sensibles o amargas según el momento y sus melodías fluctúan entre el flow de Beach House y la belleza conceptual de sus compatriotas The XX. Cautivadores desde el principio. Merece la pena detenerse y apreciar los silencios necesarios de "Councillor" o la nostalgia contenida de "Grand Union". Los pianos, los coros, la percusión distante o los riffs del bajo golpeando insistentemente en "Midland" consiguen crear una perfecta atmósfera dream pop que define uno de los mejores álbumes que hemos podido diseccionar en los últimos meses y que se cierra con la genial "Ornament & Safeguard". 

Ellos mismos decidieron autogestionarse: su propia producción bajo su propio sello. El resultado no ha podido ser mejor. Un trabajo desbordante de talento y magia cuidando al máximo cada detalle, algo que se plasma con solo ver la portada del disco.

Perfectos para escuchar en momentos de crisis existenciales, para evadirse o con el fin único de cultivar nuestro mundo interior. No les defraudarán.

Puntuación: 8,9/10
Temas imprescindibles: "Midland", "Grand Union", "Councillor".


  

2 comentarios :

cesar berzosa dijo...

Vaya descubrimiento!! En primera escucha me parecían tranquilitos y simplistas para más tarde demostrarme que tienen bases que te arrastran y arreglos muy bien traidos. Gracias!

Tony p dijo...

Jodido discazo y muy buena review. Congrats!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...