29 de julio de 2014

Mamá Campo, un rincón ecológico en el corazón de Chamberí


Somos lo que comemos. Es una máxima tan cierta como el actual cambio de tendencia que se está produciendo en términos alimentarios durante los últimos años. O así lo asegura el gurú de los supermercados Phil Lempert. Según su teoría, los consumidores se preocupan cada vez más por mantener una dieta saludable a base de frutas, verduras y productos ecológicos.

Para dar cabida a la creciente demanda, los mercados de abastos han ido ganando terreno entre quienes se sienten atraídos por su cuidada decoración y la calidad de sus productos. Es el caso del madrileño Mercado de San Miguel, el de San Antón o el más reciente Mercado de San Ildefonso en Fuencarral. Muy cerca, en el barrio de Chamberí, nos ha conquistado Mamá Campo, un pequeño y sofisticado colmado de los de toda la vida con restaurante propio donde disfrutar de un menú ecológico con productos de primera.


Todos esos productos son traídos directamente de los agricultores y ganaderos que los miman y cuidan en su entorno y que luego se cocinan lentamente en su restaurante. Situado en la plaza de Olavide, sus propietarios David Yllera y Nacho Aparicio han apostado por una decoración sostenible, con compromiso social y medioambiental, cuidando al máximo todos los detalles para crear una atmósfera especial mientras puedes disfrutar de un guiso, un puchero o alguna de las deliciosas cremas y ensaladas que dan forma a su carta.

Piezas de diseñadores como Maarten Bas, Tusquets, Dirk Van der Kooij y obras de artistas como Carlos Villoslada, Sr. García o Elena Hormiga dan vida a Mamá Campo, que este verano contará además con una terraza para disfrutar de todo su encanto al aire libre. Comer sano en la ciudad ya no es una excusa mientras existan rincones que nos acerquen por un momento al verdor de la huerta de nuestros abuelos.


"La tierra verde se ha entregado a todo lo amarillo, oro, cosechas, terrones, hojas, grano, pero cuando el otoño se levanta con su estandarte extenso eres tú la que veo, es para mí tu cabellera la que reparte las espigas". 

La Tierra, Pablo Neruda.


+info
C/Trafalgar, 22 Esquina Plaza Olavide
Tel: 91 4474138 / 91 6227516
hola@mamacampo.es



  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...