8 de julio de 2014

St. South, el folk y la electrónica de una Australia inagotable.


Australia, ese nuevo mundo, sigue sacando bandas y artistas sin cesar, uno tras otro, como si de una fábrica con sistema de producción en cadena se tratara. En esta ocasión presentamos a Olivia Gavranich y Ali Nasreddine, más conocidos como St. South

Olivia, el origen y alma de la banda, comenzó a contactar con varios productores de Sydney tras una serie de mensajes recibidos desde su página de Soundcloud, donde ya teníamos varias canciones colgadas en las que se percibía un talento y sensibilidad incuestionable. 
Ella misma describe su música como "easy chill", un medio camino entre la electrónica y el folk con matices únicos y a posteriori, fácilmente identificables como suyos. Esa misma personalidad en su música fue la culpable de que allá por Agosto de 2012, Olivia tomara parte en el "Bon Iver Stems Project", donde ganó el premio en su categoría musical con su canción "We Washed Texas" y cuyo remix formó parte del album "Stems Project" lanzado por el mismísimo Justin Vernon (Bon Iver) bajo el sello Jagjaguar.

Su música es un viaje en barco por intensos paisajes, lento y dificilmente transitable. Un paisaje de belleza que no alcanza fin alguno. Sintetizadores entrelazados con una voz de textura hilada al folk que se pierde vagamente por la espesa niebla con que Olivia expresa la nostalgia y el dolor de una relación sentimental fallida (“I’m not yours, I’m mine”, recitaba en "Slacks", uno de sus últimos singles). 

De momento sólo tenemos un EP lanzado el pasado año y algunos nuevos cortes que van cayendo como cuenta gotas. Por atreverse, hasta con varias cover de alto riesgo como la monumental e inolvidable "Suzanne" del viejo maestro Leonard Cohen.
Será por buen gusto...







+info:   http://st-south.tumblr.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @___StSouth

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...