4 de julio de 2014

Teenage Guitar, el veterano Robert Pollard (Guided by Voices) sigue advirtiendo su infinito potencial.


Robert Pollard, músico y compositor norteamericano que liderara una de las bandas clásicas del rock independiente de Estados Unidos, los maravillosos Guided by Voices, continúa con su prolífica carrera, esta vez bajo el nombre de Teenage Guitar.

Un nuevo trabajo en forma de LP se está gestando para finales de este verano y aunque hasta Septiembre no lo tendremos disponible, los amigos de Fire Records nos han facilitado un adelanto del mismo. Y una vez asimilado, sólo podemos decir una cosa: "More Lies From The Gooseberry Bush", así se llama este próximo largo, es un diamante en bruto.

En una primera escucha nos recordó a la distorsión y dulce pegada del último trabajo de Nada Surf, "The Stars Are Indifferent To Astronomy", donde curiosamente la fuerza del álbum venía marcada por el fichaje temporal del guitarrista de Guided By Voices, Doug Gillard.
En este caso Pollard imprime toda esa fuerza pero con la particularidad de hacer él mismo todos los papeles posibles en dicha factura: componiendo, tocando cada uno de los instrumentos que suenan en todas y cada una de las canciones y poniendo su magnética voz. Suenan pianos, órganos, sintetizadores, banjos, guitarras,... un sin fin de instrumentos pero siempre con una idea clara, un plan estructurado, una entropía musical con un desorden altamente clasificado. Esta vez Pollard suena menos melódico y señorial para resolver con algo de mayor pegada y urgencia. 
Su Teenage Guitar aparece como una pieza de coleccionista que a buen seguro os reconfortará. Pretencioso, imperfecto,... único.  



+info:   http://www.firerecords.com/site/index.php?page=release&releaseid=00000001205
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @firerecordings

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...