8 de agosto de 2014

FKA Twigs publica LP1. Un largo magnético, impresionista,... sobresaliente.


Ha nacido una monstruo. Tahliah Barnett, de Londres y con tan sólo 26 años, acaba de publicar "LP1", sin duda uno de los lanzamientos más fascinantes en lo que va de año (a la venta para el gran público este próximo martes 12 de Agosto).
Su proyecto musical se llama FKA Twigs (recuerden este nombre) y es el siguiente mundo donde Barnett se dispone a triunfar tras ser una conocida y reputada bailarina al servicio de estrellas como Kylie Minogue, Ed Sheeran, Jessie J o Taio Cruz. Ahora se ponen a su servicio realizadores y directores de la talla de Nabil Elderkin (responsable de varios trabajos con estrellas como Kanye West o Frank Ocean) para filmar el video de su último single, "Two Weeks".

Barnett es una especie de extraterrestre humanizado, una chica de barrio nacida con un halo misterioso que proviene del futuro. Porque solo así se explica este monstruo en forma de R&B con el que te sumerges y te hayas buceando entre sonidos desconocidos, una niebla espesa que no halla fin y parece acercarte a otro mundo apto para la utopía. 
Tan sólo cinco temas en este "LP1" de FKA Twigs en los que resuenan frases de poco ingenio pero en un contexto sonoro que las transforma en algo verdaderamente trascendente. Así suena su canción titulada "Pendulum" mientras recita su "so lonely trying to be yours, when you're looking for so much more". Una narrativa lenta, dulce claustrofobia y un magnetismo realmente poderoso.
En ocasiones cita otros escritores como Sir Thomas Wyatt cuando canta para abrir el álbum eso de "I love another, and thus I hate myself. I feed me in sorrow and laugh in all my pain". Un reflejo de la melancolía que recorren todos los textos de este más que sobresaliente "LP1"
Canciones como "Lights On", "Hours", "Two Weeks", ... un R&B sensual e impresionista. Evidentes sensaciones que nos llevan a pensar en un batido combinado de James Blake, Aaliyah, Portishead y Sade. 

Un álbum sin referencias, propio, personal, breve, distinto,... soberbio.

(ante la dificultad de postear sus tracks originales, os dejamos con alguna de las ediciones de sus mejores canciones)

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...