25 de agosto de 2014

Gooool del Portsmouth!. Clin, clin, caja!. Nace Alcopop! Records.


16 de Septiembre del 2006, partido Charlton Athletic vs Portsmouth. Más de 16mil expectadores en la grada del legendario The Valley. A un lado y para los de casa, Jimmy Floyd Hasselbaink en la artillería. Al otro, Nwankwo Kanu.
Jack y Kevin, dos amigos piden un préstamos para una apuesta deportiva. "All in" a que el sorprendente Portsmouth de esa temporada que marchaba primero en la Premier League inglesa, gana el partido. El Charlton Athletic, por su parte, en el puesto 16 de la tabla coqueteando con el descenso ya en las primeras jornadas de la temporada.
El partido marcha ajustado y parece que el cuento de hadas del Portsmouth toca a su fin. Detrás en la tabla y a poco de darles caza, los de siempre: Liverpool, Chelsea, Arsenal y sobre todo, el Manchester United. No hay tiempo para la esperanza. Sobre el minuto 64, el entrenador del Portsmouth mueve el banquillo en un último intento de cambiar el marcador y mantener el liderazgo una semana más (Kevin y Jack, Jack y Kevin,... ya no pueden con los nervios. Hay mucho en juego). Sale del campo Benjani y entra Lua Lua ("Lomano Tresor Lua Lua", quédense con el nombre!). Ocasión tras ocasión, los minutos pasan y... Goooool!!!! hay GOOOOL! Lua Lua!!! (y voltereta al aire para celebrarlo!). Jack y Kevin, Kevin y Jack,... no se lo pueden creer! ahora ya sólo queda pensar en qué gastar ese dinero ganado.

Aquel dinero que iban a malgastar, se convirtió en el origen de todo. Aquel gol de Lua Lua en el último cuarto de hora de aquel partido, hizo que estos dos amigos abrieran Alcopop! Records, uno de los sellos discográficos independientes con mejor marca y proyecto. La "Association of Independent Music" les ortogó el año pasado el "SMALL LABEL OF THE YEAR AWARD 2013", un galardón que les impulsa a seguir creciendo y trabajando en lo que aún sigue siendo para ellos un sueño, su sueño. Artistas jóvenes con buenos trabajos como Johnny Foreigner, Fight Like Apes, Anamanaguchi, Sam Duckworth, Brawlers,... y escenarios en algunos de los mejores festivales de mediano tamaño que se realizan en las islas, como es el de The Great Escape.
Amantes de lanzar EPs al mercado en formato físico, cd y vinilo, ellos son también los responsables de "Alcopop! Airwaves", recopilatorios que lanzan regularmente de nuevas bandas nacidas en diferentes países. Por esto último, la famosa revista de Time Out nombró a esta serie de recopilatorios como uno de los "24th most rocking thing about London".
Un nuevo sello que hace bien las cosas y que de momento, nos regala los nuevos trabajos de bandas como los renovados Johnny Foreigner. Un sueño, todo, por un gol...



+info:   http://www.ilovealcopop.co.uk
twitter: @LONGBRIT / @JRGE09 / @ilovealcopop

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...