30 de septiembre de 2014

Indiana, el pop ochentero que arrasa en Reino Unido. En Octubre, su primer largo.


Llegó a nuestros oídos este mismo año cuando nos enteramos que una mujer salida de la nada alcanzó el número uno en Reino Unido en pocas semanas y gracias a un single titulado, "Solo Dancing".
Prometida ya como la siguiente figura femenina de la vieja Inglaterra, esta chica de aspecto frágil y elegante nacida en Nottingham, se ha convertido en la nueva musa del pop ochentero, azote de las pistas de baile de medio mundo y el cruce perfecto entre The XX, Kylie Minogue y nuestro adorada reina nórdica, Lykke Li.

Fichada con muy buen ojo por Sony Music en el año 2013, Lauren Henson tomó el nombre de Indiana en memoria de su padre y en un obvio homenaje a uno de sus ídolos infantiles y de toda una generación en las pantallas de cine, Indiana Jones. 
Fueron unos vídeos colgados en YouTube tocando al piano junto a su hermana cuando, mientras sonaba una bonita cover de Joe Goddard y su canción, "Gabriel", el que fuera en su día el mismísimo compositor de tal pieza, John Beck, quedara gratamente sorprendido. Tan impresionado se quedó con la textura vocal y belleza de esta interpretación que no tuvo otra que invitar a Indiana a trabajar juntos en alguna primera grabación. Imagínense la sorpresa de la propia artista... “It felt like it wasn’t real, I thought it was just some weirdo”, decía entre risas para una reciente entrevista en la edición digital de Clash Music. 
Tres años después de aquel golpe de suerte (es difícil no llamarlo así), Indiana pretende presentarnos su primer largo, un LP titulado "No Romeo" que saldrá al mercado para el próximo 20 de Octubre.

Pese a ser un disco bajo el manto de una gran multinacional como Sony, este se ha facturado como un producto personal y detallado en el que Indiana ha tenido gran capacidad de personalización y maniobra.
Veremos en estos próximos meses si este gran producto que es Indiana (elegida incluso por la BBC para la inauguración de su nuevo edificio ante la propia Reina de Inglaterra), se convierte en un juguete caduco al antojo de productores que lo expriman hasta dejarlo en nada o si por el contrario, la ecuación entre el personal estilo de la artista y sus temas de fácil digestión, siguen manteniendo un equilibrio constante.
De momento nos quedamos con algunos de sus singles ya presentados... (artista a seguir de cerca, no le pierdan ojo).





+info:   http://indianathegirl.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @IndianaTheGirl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...