25 de septiembre de 2014

LBm Recomendaciones: Un vino entre libros y Tipos Infames


Malasaña es, en otras muchas cosas, el típico barrio que uno nunca termina de descubrir. El otro día paseando por la calle San Joaquín volví a caer en esta curiosa librería de la mano de un buen amigo muy aficionado a la lectura. Aunque ya había estado en alguna ocasión, Tipos Infames no deja nunca de sorprenderme cada vez que cruzo su puerta. Una recomendación que hoy me gustaría compartir con todos los que de vez en cuando os dejáis caer por aquí ;).

Con la llegada del libro electrónico era un hecho que las librerías de toda la vida tenían que reinventarse de alguna manera. Es el caso de Tipos Infames, una librería especializada en narrativa independiente donde además te encontrarás una cafetería, enoteca y sala de exposiciones. Todo, en un mismo local.


La idea surgió de Alfonso, Curro y Gonzalo, tres tipos muy valientes que, tras una partida de billar que se les fue de las manos decidieron emprender este proyecto que hoy les hace felices y que el propio The Economist ha alabado como ingenioso modelo de negocio en tiempos de crisis. Pero Tipos Infames no solo nace con el objetivo de reinventarse, sino para dar cabida a todos esos románticos que aun saben apreciar el tacto y el placer del libro de toda la vida. 

Tipos Infames alberga un total de 3.000 volúmenes, así como una sala de exposiciones y una selecta bodega con vinos de autor y cervezas artesanas. En definitiva, un espacio en el que respirar cultura y en el que perderse entre las páginas de un libro mientras uno disfruta de un buen chardonnay acompañado de los tres tipos infames que un día decidieron dar vida a ese lugar que tanto habían soñado. 

"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños". 
Miguel Hernández


Tipos Infames
c/San Joaquín 3 (Madrid)


  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...