19 de septiembre de 2014

Liam Finn y la psicodelia nihilista





Nacido en el seno de una familia de músicos, Liam Finn ha heredado el talento de su padre sin que la sombra de su progenitor haya influido en su excelente trayectoria. Hijo de Neil Finn (líder de Crowded House, Split Enz, Finn Brothers) y después de colaborar juntos, Liam dejó su antigua banda Betchadupa y en 2007 decidió emprender su carrera en solitario. Con tan solo 31 años ya va por su cuarto álbum de estudio. Lo cierto es que ser hijo de un Finn y haber tocado con Wilco o Pearl Jam te pone las cosas más fáciles. O no.

"The Nihilist"(2014) es su última creación. En él, el neozelandés saca a relucir su estupendo falsete en temas como Helena Bonham Carter y nos sacude con el potente indie rock del primer track Burn Up The Road. Snug As A Fuck es una sugerente delicia. Como lo es la tranquila Ocean Emmanuelle (mejor track para una servidora). Mucho arreglo y un total de 67 instrumentos forman parte del que él mismo define como su "álbum más auténtico".

El disco en sí explora el subconsciente de Liam y se inspira en la figura de Kanye West. Su música suena emotiva, visceral y desinhibida, como el propio Kanye. También tiene una gran inspiración en Manhattan, donde Liam se mudó recientemente, y en su vida nocturna y los personajes y el surrealismo que habitan en las metrópolis. En definitiva, un buen disco para abrazar el otoño.

A propósito de su familia, Liam aseguraba en una reciente entrevista que ha crecido con la música de su padre y de su tío y que, obviamente, han tenido una fuerte influencia en él, como la han tenido el grunge, el post-hardcore o el rock alternativo. Su intención nunca ha sido sonar igual que ellos. Puede que ahí y en la perseverancia resida la clave de su éxito.

El neozelandés estuvo la semana pasada por nuestro país con dos conciertos en Madrid (Moby Dick) y Barcelona (BeCool). Si os lo perdisteis, aun estáis a tiempo de verlo en nuevos bolos. Si aun no lo conocéis, no sabemos qué estáis esperando para empezar a catarlo...





  

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...