15 de septiembre de 2014

Monkey Week en Cadizfornia y un nuevo PopFest en Madrid.

En primer lugar toca hablar del fabuloso Monkey Week, ya en su sexta edición, que acaba de sumar otros 54 nuevos nombres a su habitual extensa programación. Serán los días 10,11 y 12 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde veamos, entre otros, a Delafé y las Flores Azules compartiendo cartel la noche del día 11 con Perro en la Sala Mucho Teatro. 
En el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, serán Music Komite, una de las revelaciones de la pasada edición, quienes con su juego de luces y sonidos aperturen una noche de actuaciones junto a Forest Swords y Dorian Wood (uno de los conciertos recomendados en el circuito SON Estrella Galicia que hace poco os comentamos aquí en Long Brit).
Salas, bares, múltiples espacios,... y la pretensión de un festival que quiere seguir ganándose a pulso el noble calificativo de ser el SXSW español. Durante unos días, Cadizfornia y El Puerto Santa María serán lo más parecido a Austin que tengamos por Europa. 
Pony Bravo, Montgomery, Holy Fuck, Pasajero, Eladio y los seres Queridos, The Parrots, John Gray, Modelo de Respuesta Polar, The Sadies, Joe La Reina, Maryland, María Rodés, Smile,... Un total de más de 50 artistas en 3 días, en aforos reducidos, en locales y salas con alma, como a nosotros nos gusta. Otra de las citas marcadas en rojo para este Otoño.





Ya para 2015, empieza a cocinarse otra de las citas que no por humilde deja de ser necesaria. Madrid Popfest 2015 arranca con una primera tanda de confirmaciones para los próximos días 5, 6 y 7 de Marzo en la veterana Sala Clamores de Madrid. 
Desde la cada vez más agitada Australia, llegan desde Melbourne, The Zebras. Por primera vez en nuestro país y con su reciente tercer álbum, "Siesta", bajo el brazo. Pop contagioso y concierto al uso para calentar un fin de semana que promete ser intenso.
Univers, desde Barcelona, pondrán el punto más oscuro y enigmático de dicho certamen. Su largo debut, "L'estat natural" ha recibido muy buenas criticas y dicen estar en cierta sintonía con bandas como Crystal Stilts o Veronica Falls. La representación británica, esta vez desde la universitaria Leeds, serán The Manhattan Love Suicides. Guitarras, noise y sonido potente para Darren y Caroline, antiguos componentes de The Blanche Hudson Weekend. Nuevo Lp y ganas de verles tras su paso por la ultima edición del Indietracks. 
Band à Part serán, de momento, el colofón florido y ornamental con el que Coral y Javi nos harán bailar con ritmos tropicales, bossa, el pop soleado y entre amagos de electrónica y el jazz más aperturista.

De momento, a la espera de anuncio de la venta de abonos (mantendrán su precio, 30€) y su habitual fiesta de presentación. 




twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @madridpopfest / @MonkeyWeek

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...