12 de septiembre de 2014

Wild Beasts, la propuesta más apetecible del Dcode 2014



Brillante. Elegante. Así suena una de las propuestas más loables de la cuarta edición del Dcode, ese pequeño gran festival que cada año deja en la capital un poso de buena música y mejor ambiente. Si hablamos de Wild Beasts hablamos de una de las bandas con más clase que hemos escuchado en el último año (un gran hurra por la organización). "Present Tense", su último trabajo, se ha llevado el notable alto de gran parte de la crítica consolidándose como uno de los mejores discos de lo que llevamos de este 2014. Y no es para menos. Basta con escuchar A Simple Beautiful Truth para ser conscientes del pantano artístico y musical en el que nos estamos adentrando. 

Producido por la inefable mano Leo Abrahams (Paul Simon, David Byrne...), Present Tense nos invita a acariciar la belleza de una electrónica apacible, bailable, de calidad inevitablemente suprema. Nos detenemos en los coros apocalíticos de Wanderlust o en la extrema delicadeza de quizá, su mejor tema, Sweet Spot

Este año la organización del Dcode ha apostado fuerte. Han logrado traer a grandes bandas que ni siquiera han pasado por el resto de festivales que se han celebrado a lo largo del verano en nuestro país como en el caso de Beck (único concierto en España). Sin duda una grandísima propuesta para un gran fin de semana en la capital. En Long-Brit no nos perderíamos a Jake Bugg ni tampoco a Digitalism, a la belleza de La Roux o al rock de alto voltaje de Bombay y Royal Blood. Nos dejaríamos seducir fácilmente por Russian Red o bailaríamos al son de los vascos Belako en el que está siendo su gran año. Por ahora les invitamos a disfrutar del gran trabajo de los británicos Wild Beasts.

"Simple beautiful love, words can't describe, 
when it's real, when it's real, 
Let your loving be the proof I can tell that it's the truth,
by the feel, by the feel..."

 
  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...