24 de octubre de 2014

#1 Dads, el mágico equilibrio entre lo íntimo y lo vulnerable. About Face LP.

Llegan los últimos meses del año y la ansiedad por no dejarnos ningún tesoro musical perdido entre la frondosidad de documentos que recoge la red, hace que casi todas las semanas hablemos de lanzamientos tan prácticamente desconocidos como de obligada escucha.
En esta ocasión, os hablamos del segundo largo en solitario de Tom Iansek, antiguo líder de la banda australiana Big Scary y cuyo proyecto personal y musical de última instancia se titula, #1 Dads

Un murmullo, un poema, un par de tímidos acordes de guitarra acústica, un piano... Iansek estuvo dos largos años componiendo y tocando con amigos en otros géneros musicales como el jazz. Fruto de ese trabajo y aprendizaje, nos hemos topado con un álbum realmente interesante, además de elegante y capaz. About Face, así se titula este largo que saliera a la venta hace un par de meses, abre repertorio con canciones tan brillantes como “My Rush”. Después, nos deja heridos de muerte con la sensualidad y honestidad con que, en su canción "So Soldier", se sincera diciendo: "you’re the current I can’t escape, draw me down draw me down to your depths”. Un pasaje, este último, muy cercano a Fleetwood Mac donde colabora Ainslie Wills. En cambio en "Return To", un single que pudiera ser firmado por el mismísimo James Blake o Nils Frahm, es Tom Snowdon el invitado de honor.
La textura vocal, su crudeza y sinceridad, es un bálsamo de agua tibia con que Iansek inunda todas sus canciones para darles un halo de cercanía. "Homeward Found" refleja claramente este apunte y es aquí cuando entre el dilema de sus letras, entre el intentarlo o entre el miedo a caer, el artista se luce en uno de los grandes momentos de este LP. About Face es una suerte de belleza delicada, un susurro cerca de tus oídos, a corta distancia, y un suspiro adicional para los que este otoño sufren de amor. La sugerente "Nominal" y el glorioso solo de saxofón que resuena en "Camberwell", redondean un álbum más que notable que muestra una heterogeneidad instrumental en cada una de sus piezas, digna de alabar.

"Needing somebody isn’t ever something that I would say, I would say
Until one day I saw you walking my way
It’s for my broken ears
It’s for my bleeding heart
It’s for the voices inside my head
For the voices that tear me apart..."







+info:    www.musicyourdadsmake.com
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @pieaterpieater

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...