14 de octubre de 2014

Cheerleader, nuestro grupo favorito del momento. Nuevo EP recién salido del horno.


Poco sabemos aún de esta banda nacida en Filadelfia que ya a principios de año nos llamara tanto la atención con su poderoso single "New Daze", merecedor de alguna reseña en la todopoderosa NME como una de las "best new buzz band". Lo suyo es el power pop un tanto naive, de contundente pegada y una discografía aún tan escasa como interesante.

Cheerleader volvió recientemente a primera plana de los mundos de corriente alternativa cuando presentó su reciente “On Your Side”. Fue escucharlo y decir, "joder, este es aún mejor". Darle al play en modo bucle y garantía de pelotazo, si no comercial, al menos para unos pocos a los que pueda llegar noticia. 
Pop-rock amoroso y bucólico muy del gusto de los ya extinguidos Youth Group, de su vecinos Painted Palms, tonterías de amor quinceañero de bandas como Rogue Wave y aportes electrónicos medidos como Foster The People para terminar gritando a los cuatro vientos junto a ellos eso de "I’ve been on your side all this time!".
Un EP de cinco canciones que salió a la venta la semana pasada vía Bright Antenna Records, más concretamente el día 7 de octubre. Ellos, Cheerleader, describen su música como “hazy electro-pop”, una definición que les viene al pelo. El quinteto liderado por Chris Duran y Joe Haller nos tiene enganchados con esa mezcla de sintetizadores, guitarras y pop joven y reconfortante. Abrieron para The Hold Steady durante su gira en Reino Unido, participaron en el también británico y bien medido Great Escape Festival y en Estados Unidos, cursaron con sobresaliente su paso por el fenomenal SXSW como aperitivo para sus posteriores apariciones en el CMJ Music Festival de Nueva York. 

No se si será el otoño que nos vuelve melancólicos pero nos tienen ganados con tanta ñoñería y tan buenas canciones. Nuestro grupo favorito del momento.





+info: http://brightantenna.com/artists/cheerleader/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @BrightAntenna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...