16 de octubre de 2014

MadrEAT, un street food market para que os hagáis la foto en instagram.

Una nueva tendencia a nivel global (o gilipollismo, según se vea) llega a Madrid: la comida callejera. Y como últimamente en nuestra ciudad somos muy de dar rienda suelta a la imaginación a cuenta de pop-up stores y todo tipo de mercadillos al uso, esta vez nos tiramos al sector gastronómico.

MadrEAT es el primer "street food market" de la capital donde podremos disfrutar de sandwiches, bocadillos y un sin fin de preparaciones a cargo de algunos de los restaurantes y chefs más prestigiosos de nuestra ciudad.
Si en Madrid montamos una terraza veraniega en Conde Duque, lo hacemos con puestos de comida de primer orden (mientras las terrazas de toda la vida de los bares de al lado se quedan sin negocio y pagando religiosamente sus tasas e impuestos). Si montamos un cine en el Palacio de Cibeles, ¿qué ponemos?, pues igualmente puestos "gourmet" para darle un poco de caché al evento. Lo del cine y el acondicionamiento de la sala era lo de menos. Entonces, ¿cómo no ibamos a montar un "street food market"?. A snobs no nos gana nadie (ay que joderse!).

Porkbun, Chicken bun, cervezas de edición limitada y pequeña producción,... Los empresarios de tal evento, a su vez son los chefs de tan gloriosa reputación, lo definen como "Gastronomía de Calidad a Precio Accesible" y hablan de ello como, "la autentica revolución de la comida callejera". Atención!, el efecto "indie" ha llegado a los fogones. 
MadrEAT cuenta con Estanis Carenzo (Sudstada y Chifa), Luis Arévalo (Kena) o Iván Domínguez (Alborada y Alabaster) como sus principales promotores. Foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos, containers,... los puesto de toda la vida como los montan en las ferias de los pueblos pero en plan bonito y para que entre por los ojos. Y como tras Masterchef, TopChef y Robin Food, la fiebre en nuestro país por la cocina es el nuevo boom (no tanto como los blog de moda femeninos), habrá igualmente algunas master class de cocineros, cursos de cocina y catas. ¿Y qué falta?. Evidentemente, como cualquier mercadillo hipster que se precie y para tirarse la foto de rigor en instagram, un escenario para acompañar de música esas mismas mañanas gastronómicas. A este paso no se qué va a ser de El Rastro...

Esta primera edición del mercado tendrá lugar en el jardín botánico del campus de la Universidad Complutense de Madrid este mismo fin de semana, sábado de 12 a 24h y el domingo de 12 a 18h. Para futuras convocatorias, siempre el tercer fin de semana de cada mes. 

Para la gente que va a 4 festivales en verano y no va a ningún concierto durante el año, llega el mercadillo donde probarás cervezas artesanas que no te has molestado en probar antes en ningún bar.


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...