20 de octubre de 2014

Metopony, una de las revoluciones del año. Idle Beauty EP.


En pleno siglo XXI surgen combinaciones tan misteriosas como brillantes cuando la electrónica toca de manera sutil ciertos géneros clásicos de la música. Daniel Blue, Buddy Ross, Brantley Cady y Forrest Mauvais, son Metopony, la consecuencia de un encuentro cálido entre los sonidos de cuerda, percusión y la vanguardia sonora fruto de la tecnología.

Daniel Blue, cantante y compositor, cogió su primera guitarra a una edad tardía, con 27 años. Una guitarra que compró justo 10 años antes y que nunca llegó a manejar como él hubiera querido (ya nos parecemos en algo). Pero esto no fue una elección sino más bien una necesidad. Centrado y con pleno dominio de su Pc con todo tipo de softwares para componer y grabar sonidos, Blue sintió la necesidad de empezar a grabar ese sonido de guitarra para muchas de sus composiciones. Estos comienzos, tan ilusionantes en su fase de creación instrumental, se vieron complementados a la perfección por la necesidad que Blue encontró de escribir canciones tras el trágico fallecimiento de su madre.
Por otro lado, está el segundo eje fundamental de la banda, Buddy Ross. El encargado de los arreglos. Con ellos juntos nace Motopony y su debut en forma de single, “King of Diamonds”.

Seattle, después de muchos viajes, se erigió en su centro de operaciones y por supuesto, enclave ligado a su propio sonido. "We’re not place specific, but I do think our music is born out of eight months of rain in a year and the love of nature because it’s so damn green. There are lots of open spaces. I really love our place, and I think that shows up in what I’m trying to do", afirman Ross y Blue.
Por ello se definen como Moto, la parte industrial y técnica de su sonido, y Pony, la parte orgánica y naturista.

Nosotros les descubrimos hace poco, tras su lanzamiento a mediados del pasado Septiembre del fabuloso EP "Idle Beauty" de tan sólo cinco canciones y en el cual nos topamos con este fantástico single llamado "Get Down (Come Up)". A falta del próximo largo a cargo de la banda para su LP agendado en 2015, suficiente material para considerarles ya una de las revelaciones del año.



+info:  http://www.motoponymusic.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @motopony

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...