2 de octubre de 2014

Nueva edición de "Cinema Oh! Culto" en Siroco con Eloy de la Iglesia.

Este próximo Martes día 7 de Octubre, vuelve Cinema Oh! Culto. Como siempre, en un aforo limitado y a un precio generoso y testimonial de 3 euros, la Sala Siroco proyectará otra de esas películas difíciles de ver y disfrutar en tu propia televisión o incluso en internet.

Esta nueva sesión contará con un film de una de las grandes referencias de la historia de nuestro cine, Eloy de la Iglesia. El nacido en la bonita localidad guipuzcoana de Zarautz e hijo adoptivo de la ciudad de Madrid, es considerado la principal influencia artística de los primeros años de, nada más y nada menos, Pedro Almodóvar. Este, Eloy de la Iglesia, retrató la marginalidad como nadie, alteró a gobernantes y pacones de la época con historias de homosexualidad, drogas y toda esa crítica social encubierta con la que buenamente se podía sacar una película en la época de la transición española. 

En esta ocasión, la cinta elegida es uno de sus primeros trabajos,  "ALGO AMARGA EN LA BOCA", filmada en el año 1969, mucho antes de que el nombre de este cineasta saltara a la fama con películas como "La Estanquera de Vallecas" o "El Pico". En dicha película, rodada en gran parte en el municipio madrileño de Pozuelo, un joven va a casa de unos familiares para celebrar la Navidad, lugar donde se topa con tres mujeres, todas de la misma familia y ninguna de la misma edad, que pretenden llamar su atención. Drama y provocación en una película que tropezó con la censura franquista dada la conocida militancia del cineasta en el Partido Comunista de España.

Como aperitivo a tan fantástica cita, el estreno de "UN PAPEL PARA VERÓNICA",  un corto dirigido por Benja de la Rosa y protagonizado por Verónica Luján, una de las protagonistas  de "Algo Amargo en la Boca", en el que también intervienen Paco Clavel y Laura Put. El corto es un cariñoso homenaje a esta actriz que fue uno de las personalidades más carismáticas del cine y el teatro en España pero, según reza la nota de prensa, "cuya carrera no fue todo lo brillante que apuntaba debido a una serie de situaciones personales que vivió y que escandalizaron a una sociedad hipócrita que no le perdonó su carácter liberal y moderno".


+info:   http://cinemaohculto.tumblr.com/
link entradas AQUÍ
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SirocoSala

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...