8 de octubre de 2014

Subpop estrena documental sobre The Postal Service y reedita el primer proyecto de J.Mercer (The Shins).


SubPop se regocija en la nostalgia otoñal para mirar al pasado y recordar con cierta melancolía, algunos de los trabajos que merecieron mayor renombre tiempo atrás. Reediciones y lanzamientos como estos dos de los que hoy os hablamos:

Primeramente nos detenemos en el que fuera primer proyecto de James Mercer (The Shins, Broken Bells), hablamos de los casi desconocidos, Flake Music. Fue en Albuquerque, estado de Nuevo Mexico, en el año 1992 cuando junto a Neal Langford (guitarra), Phil Higgs y posteriormente Marty Crandall (al bajo) y Jesse Sandoval (batería) Flake Music inauguraran una banda en la que todos ellos tenían precisas aportaciones a la hora de componer. Fueron tan sólo 5 años, hasta 1997, en los que la banda lanzó al mercado varios singles y un posterior largo con muy buena crítica y peor éxito comercial. Dicho LP, "When You Land Here…", supuso que la banda empezara a girar por todo el país y empezara abriendo los directos de Modest Mouse, por aquel entonces, una banda con mucha pegada.
Pero antes de la disolución de la banda en 1997, un año antes, fue cuando James Mercer comenzó con un proyecto nuevo. Allí sólo él era el encargado de componer. Lo llamó, The Shins. Y si no les conoces a día de hoy, deja de leer este blog y tírate por la ventana de manera inmediata. Gracias.
"When You Land Here..." es ahora, por primera vez, lanzado en vinilo. Casi 15 años después, un álbum, de una banda histórica por lo que supone ser el germen de la carrera de James Mercer, sale a la venta remasterizado y con un mejorado diseño y formato físico llevado a cabo por el artista Keith Negley. Toda una joya de coleccionista.



En segundo lugar, el fabuloso sello norteamericano nos advierte igualmente de otro gran lanzamiento, esta vez, no en formato vinilo sino en dvd/blue-ray. Se trata de "Everything Will Change", el documental que a modo de película, recoge los conciertos en los que la mítica banda de The Postal Service firmara un sobresaliente el pasado 26 y 27 de Julio de 2013 en el Greek Theater de Berkeley, California.
Estuvimos ese mismo año en Barcelona, en el directo que el fabuloso Benjamin Gibbard (Death Cab for Cutie) nos regaló en un Primavera Sound algo descafeinado por el mal tiempo de aquella misma edición. En esta grabación, junto a Gibbard y cómo no, Jimmy Tamborello (Dntel) y Jenny Lewis (Rilo Kiley).
"Give Up", así se tituló el único álbum que la banda lanzó en 2003, vendió más de 1 millón de copias y aún hoy es difícil no reconocer inmediatamente algunas de sus grandes canciones, como fue su potente single "Such Great Heights" (cuántas veces habremos bailado y pinchado este tema durante tantos y tantos fines de semana por Madrid...!)
Celebrando el décimo aniversario de aquel "Give Up", SubPop se ha decidido a lanzar este fantástico material. Un largometraje dirigido por Justin Mitchell, en donde además de los directos, veremos entrevistas, escenas del backstage de la banda e imágenes que a buen seguro harán las delicias de todos sus fans.

Por si fuera poco y al igual que pasa con el ya citado "When You Land Here...", el próximo 24 de Noviembre, por primera vez tendremos la oportunidad de hacernos con este LP en su formato vinilo.
Such Great Heights”, “We Will Become Silhouettes”, “The District Sleeps Alone Tonight”,... serán 86 minutos de una banda legendaria (pero nunca por encima de Death Cab For Cutie).



+info:  https://megamart.subpop.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Subpop

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...