29 de noviembre de 2014

Bocadillo de jamón y champán. El nuevo clásico de las Salesas.


















"Era la sed y el hambre, y tú fuiste la fruta. Era el duelo y las ruinas, y tú fuiste el milagro. Y la ternura, leve como el agua y la harina. Y la palabra, apenas comenzada en los labios...". 
Pablo Neruda.

El mundo del maridaje es tan amplio y diverso que a veces nos sorprende con combinaciones tan suculentas como la que nos propone una de las recientes incorporaciones hosteleras al barrio de las Salesas. Ubicado en el número 21 de la calle Fernando VI, en pleno boho madrileño, el Bocadillo de Jamón y Champán no es un restaurante al uso ni un sitio de bocatas más, sino un lugar de encuentro donde disfrutar de un sabroso ibérico en chapata extrafina regado con un espumoso champán francés. Suena bien, ¿no? Suena bien y sabe mejor. Sibarita y apetecible. O lo que es lo mismo, un typical spanish, pero de calidad.

¿Y quién está detrás de esto? Pues tres jóvenes emprendedores reconvertidos a hosteleros y hartos de tanto kebab y Big Mac. Juan, uno de sus socios, lo tuvo muy claro. Un buen día decidió dejar su trabajo en el banco para embarcarse con Enrique y Txema en un proyecto tan ilusionante como prometedor. El resultado no ha podido ser mejor porque, vayas el día que vayas, el Bocadillo siempre está lleno!

¿Y la decoración? Sencilla pero con un toque chic. De estilo rústico, con mucha madera y azulejos de blanco impoluto que lo llenan de luz y le dan un punto vintage.

De su carta nos quedamos con el bocata Txema, con base de paleta de bellota y pimiento de piquillo en pan horneado o el Telmo, al que le añaden queso cremoso y cebolla caramelizada en pan cristal. Poco más que decir, ¿no?

El Bocadillo es perfecto para un brunch, una cena light, unas cañas after work o un brindis cuando la celebración lo merece (el Lacombe rosado no te dejará indiferente). Si buscas algo distinto donde pasar un buen rato con amigos o pareja y darle un capricho a tu paladar, en Long-Brit te lo ponemos en bandeja: Bocadillo de Jamón y Champán. 


+info: Calle Fernando VI, 21. Madrid

  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...