7 de noviembre de 2014

Guadalupe Plata, blues de cerveza y carretera. Sábado 8 // Ochoymedio Club



Naturales de Úbeda (Jaen), Perico, Carlos y Paco han demostrado a lo largo de estos años que se pueden hacer grandes cosas con pequeños esfuerzos. Para quienes todavía no los hayan escuchado, ellos son Guadalupe Plata, esa pequeña banda independiente que no olvida sus raíces y que ha logrado dar sentido al blues rock más gamberro y genuino. El de cerveza y carretera, sin aditivos.

Su música consigue alcanzar esa esencia psychobilly, ese rollo country que nos traslada inevitablemente al western más sucio y oscuro de Tarantino  y nos hace perder la noción del tiempo a base de ritmos frenéticos y letras fulminantes: "He pasado la noche, baby, rezando por tus huesos...". Un canto cruel a las rompecorazones que rematan con: "Maldita rata mal nacida, vengo a escupir desde tu tumba y zapatearé sobre tus huesos".

Su último disco homónimo se llevó el premio Impala al mejor álbum de música independiente de Europa, dejando a dos velas a otras bandas con grandísimos trabajos como Junip o Sigur Rós. Un galardón muy merecido y reconocido por crítica y público.

Pero nada como catarlos en directo. Lo jienenses pisarán por primera vez el próximo sábado las tablas del Ochoymedio Club, sala a la que tenemos un cariño especial y en la que estaremos muy presentes en un directo que promete ser memorable.  Baby baby baby baby babyyy, me vuelves loco!!


+info: Sábado 8 de noviembre, 20:30 h.
Ochoymedio Club (sala But).
Calle Barceló, 11

  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...