3 de noviembre de 2014

PELL, el “dream-rap” es lo que se lleva este año. Floating While Dreaming.


En esta sucesiva búsqueda de novedades, de nuevas bandas y artistas con la que andamos a cuestas para cerrar el ya denostado 2014 de la mejor manera posible, seguimos rebuscando entre lo mejor del año, entre aquellos trabajos que hayan podido pasar desapercibidos en un primer momento y deban ser rescatados antes de este fin de temporada.

Con dicha empresa como bandera, hoy traemos un lanzamiento que saliera a mediados del presente año y que puede ser uno de los trabajos más refinados y aclamados por el populacho privilegiado que en su día tuviera conocimiento de esta suerte de rapero soñador llamado PELL.
Desde New Orleans llegó con una colección de singles y su primer gran largo titulado "Floating While Dreaming". Un nombre, el de este LP, que nos va dando pistas sobre el peculiar estilo del artista: hip.hop, rap y algo más. Por ejemplo, en el comienzo de piezas como es su gran sencillo "Wait On Me" (con la colaboración de Dent May), parece estemos ante una de las grandes canciones con que Local Natives inaugurara su segundo largo el pasado año, Hummingbird (por cierto, que estos últimos fueron la banda en el mundo con mayor número de conciertos en 2013: 188 directos, seguidos del ya muy conocido rapero Kendrick Lamar con 171 directos en dicho año).

En este álbum de Pell, contamos con colaboraciones de Curti$ Williams (Two-9), PJ Morton y ayudas en la producción de Ludwig Goransson, Tomas Barford y Jeppe Kjellberg. Todos ellos aportando su granito de arena en un trabajo que habla de vida y sueños. De metas y objetivos... "There's a lot that I could say about Floating While Dreaming, but the most important thing I want people to know is that it comes from the heart,... Music is my passion and it feels great for me to be able to share my insight on life and what it has given me so far. The album is for the people out there chasing their dreams and aspirations that remain unconquered. Keep believing, and keep dreaming.”, comentaba Pell en una reciente entrevista para un medio extranjero.

En la tierra del Blues y del Jazz, en el pobre pero musicalmente inagotable Sur de los Estados Unidos, Pell se crió en un ambiente de necesidad y carencias. Él fue uno de esos desafortunados cuya familia sufriera el paso del Katrina y tuviera que ser reubicado en otra vieja casa ajena de Mississippi. Sus delicados tempos y sus letras le han señalado como el fundador de un nuevo género, el “dream-rap”. Así, con su primer lanzamiento hace más de tres años, "Calphonic", el artista comenzó a llamar la atención de propios y extraños con ese estilo tan característico, tan sureño también, que inundaba el habitual panorama hip-hop y rap norteamericano. Pero fue más recientemente, ya en 2012, cuando con su EP "Feel Good Summer", Pell dió muestras de matizar de forma definitiva un género que lleva años buscando variantes. Ahora es con "Floating While Dreaming", cuando dicha realidad se vuelve patente, él mismo lo describe como un sonido “melodic and futuristic with soulful hooks”.
Un álbum entretenido, interesante y con nuevos matices para un género que aún no sabe muy bien por donde camina. El orgullo sureño del rap norteamericano, PELL, es una de las grandes emociones de este 2014. No os perdáis esto que os dejamos a continuación:





+info: http://pellyeah.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @pellyeah

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...