13 de noviembre de 2014

Voces Femeninas pone fechas para los directos de Ólof Arnalds y tUnE-yArDs en Madrid y Galicia.


Otro año más llega el frío por estas fechas y llegan también un buen puñado de eventos que hacen de la vida en la metrópoli, un buen lugar para resguardarse. Entre todos ellos, cabe destacar una nueva edición de Voces Femeninas, evento organizado por SON Estrella Galicia. 

Será este próximo 26 de Noviembre en Madrid (Teatro Lara), el 27 en Ourense (Teatro Principal) y el 28 en Vigo (Teatro C.C. Fundación de Vigo). Para dichas fechas, un concierto con dos platos principales y de seguido, sin tiempo a respirar, de auténtico lujo:  Ólof Arnalds y tUnE-yArDs.

La primera de ellas, se dio a conocer como integrante de Múm y tras ello, un primer largo titulado "Við Og Við" y producido por el teclista de Sigur Rós, Kjartan’Sveinsson. Colaboraciones con la majestuosa Björk y ahora, tras su "Sudden Elevation", un nuevo trabajo llamado "Palme". Un excitante álbum que sirve de recuerdo para el tristemente desaparecido primer ministro de Suecia y que ha contado con la ayuda en la producción de Gunnar Örn Tynes (Múm) y el ya comentado, Skuli Sverrison.
Veremos de nuevo en nuestros escenarios a la dulzura personificada, una diosa de mitología nórdica pegada a una guitarra y una voz tan gélida como apacible. La islandesa volverá a regalar otro concierto memorable, un recital de folk con un ambiente y un climax único, especial, mágico como sólo ella sabe desplegar. El minimalismo en su mayor esencia.

En segundo lugar, tendremos esa misma noche a tUnE-yArDs, el proyecto gobernado por Merril Garbus, una de las bandas que sin duda aguardamos pacientes por ver en nuestro país (los que aún no hemos tenido tal suerte). Junto a Nate Brenner volverán a dispensar un ejercicio de múltiples géneros: folk, r&b, funk, jazz, pop,..., para dejarnos a buen seguro, con la boca abierta. Cuentan que con una grabadora de voz portátil registró su primer disco, BiRdS-BrAiNs, que vio primero la luz en formato casette y que terminaría editando bajo el sello de 4AD (Iron & Wine, Deerhunter, The National, Future Islands,...).  Su gran salto llegó con Whokill en 2011 y ahora, ya en 2014, publica Nikki Nack, un largo que se antoja de imprescindible actualidad. Los trazos de pop se volverán a confundir con sonidos más propios del Caribe o de la propia África.Un concierto para dejarse sorprender y presentarse con los oídos abiertos como pistas de aterrizaje.





+info:  http://www.vocesfemeninas.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @SON_EG 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...