9 de diciembre de 2014

Wyland, "You’re In The World, Get Off Your Feet" EP. Al fin despierta New Jersey...

Hoy hablamos de una joven banda llamada Wyland. Enmarcados dentro del ya manoseado género "indie rock", los de New Jersey nos presentan su primer EP, "You’re In The World, Get Off Your Feet". Un proyecto cuya salida al mercado no se hará presente hasta el próximo mes de Febrero, cuando tras llamarnos la atención con su "Wait", se incorporen otros singles de brillante factura como “Shine”.

En el pasado año, Ryan Sloan (voz, guitarra y compositor) y Pablo Techera (piano), unieron fuerzas e hicieron coincidir en este proyecto a Mauricio Salazar (guitarra), Kara Delonas (bajo) y Matt Pana (batería). Juntos formaron Wyland, una banda que bebe influencias de bandas tan dispares como Coldplay, M83, The Killers, Keane, Beach House, Beatles o Bon Iver (precisamente, sobre este último, de una mala interpretación de la letra de su canción "Holocene", viene el nombre de Wyland).

Su música resulta de escucha fácil, creíble y sin vértices abruptos que incomoden. Por momentos, capas sonoras que envuelven de calidez los acordes y atmósferas de marcada profundidad. Optimistas, vitales, enérgicos y con ganas de comerse el mundo. 
Una breve carrera que ya ha tomado grandes impulsos como el hecho de haber tocado junto a Cold War Kids, haber participado en el escenario principal del pasado Skate and Surf Festival 2014 y por encima de todo, haber sido invitados al CMJ Festival del pasado mes de Octubre, cita anual imprescindible para la vida alternativa en la ciudad de Nueva York.   

Poco material aún para ponerles una nota definitiva, pero lo que hemos escuchado nos gusta (y mucho).





+info:   http://www.wearewyland.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @wearewyland

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...