29 de enero de 2014

Primavera Sound 2014, cartel definitivo para su edición principal en Barcelona.


Gran cartel. Sólo esperemos que a los que vamos este año a la edición de Oporto, alejándonos de los agobios y las masificaciones que últimamente se dan en Barcelona, no se nos caigan muchos grupos de este line-up tan bien compensado que ha presentado para este 2014 la organización de Primavera Sound. Lo de Caetano Veloso..., ha sido una sorpresa maravillosa.
Estuvimos ayer en el Circulo de Bellas Artes viendo el video/film presentación y hay que decir que cumplió con todas las expectactivas. Gran promo y presentación. Cuando hay que criticar somos los primeros pero en esta ocasión...., enhorabuena.

P.D.: Otro año más nos han ganado la porra los amigos de RadioDuo Musica, asi que nos volverá a tocar pagar las cervezas...

+info:   http://www.primaverasound.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Primavera_Sound
 

27 de enero de 2014

Porra Radioduo Musica y Long Brit... Mañana cartel definitivo de este Primavera Sound 2014.

Otro año más nos jugamos unas cervezas con nuestros amigos de RadioDuo Musica para ver quién se saca el pleno de aciertos en este miniporra que hacemos antes de la confirmación del cartel definitivo para una nueva edición del Primavera Sound.
Mañana, martes 28 de enero sobre las 20:30h, la organización del Primavera Sound y Heineken estrenarán su film "Line-Up" de forma simultánea en cines de las principales ciudades españolas y a través de internet en www.line-upthemovie.com. Una pequeña película donde podremos conocer los principales nombres de esta próxima edición del festival. Nombres todos ellos para su edición de Barcelona y una semana más tarde, con matices y alguna variación para su edición de Oporto (a la que volveremos nosotros este verano y donde ya estuvimos hace dos ediciones). 
Que dios reparta suerte...!

RadioDuo Musica apuesta por:
1- Vampire Weekend
2- The National
3- Warpaint
4- Blood Orange
5- Darkside,
6- Cut Copy,
7- Mogwai,
8-War On Drugs
9- Factory Floor,
10- Poliça
***LA SORPRESA: Justin Timberlake

Nosotros nos la jugamos a:
1- Joana Serrat
2- Mikal Cronin
3- Smith Westerns
4- Cut Copy
5- Dean Wareham
6- Joanna Gruesome
7- Blood Orange
8- Yo la Tengo
9- Damien Jurado
10- Jon Hopkins
***LA SORPRESA: Neil Young


Mañana, el cartel definitivo!
twitter: @RadioDuoMusica / @JRGE09 / @LONGBRIT

23 de enero de 2014

Ages and Ages, de las grandes tragedias siempre salen discos maravillosos.


Tenemos una especial predilección por todo lo que surge o deriva de esa idílica ciudad norteamericana llamada Portland. En este caso Partisan Records nos presenta al grupo Ages and Ages, natural de esa misma urbe costera y cuyo próximo álbum, Divisionary, saldrá a la venta el próximo 24 de marzo (cuando esperemos vuelva el sol y el buen tiempo por nuestra querida Madrid).

Nos advierten en el sello discográfico que cuando Robin Hilton, locutor de la NPR, escuchó el primer single de la banda, "Divisionary (Do The Right Thing)", dijo textualmente: “me saltan las lágrimas..., esta canción es tan reconfortante...!”. A nosotros no se nos han saltado las lágrimas pero sí nos ha gustado notablemente dicho corte, que tras su "Alright You Restless" es lo primero que hemos podido oír de la banda en mucho tiempo. El propio grupo así lo relataba: "Esta canción trata sobre intentar mantenerse en pie incluso en tiempos de oscuridad y negatividad. Para el vídeo, quisimos retratar esta lucha a través de la historia de un grupo de niños que quieren hacer las cosas bien, pero pierden una parte de sí mismos en el camino. Pueden haber empezado todos en el mismo camino y con buenas intenciones, pero su lucha revela agendas distintas y les termina guiando hacia diferentes direcciones.
Así pues, pop no sólo bonito sino algo narrativo y trascendente como bien le gustó siempre a otro de los habituales de la ciudad de Portland como es Colin Melloy, líder de The Decemberists.

Tim Perry, Rob Oberdorfer, Graham Mackenzie y Daniel Hunt formaron en 2009 Ages and Ages pero hasta un largo tiempo después no se lanzaron a trabajar con el veterano productor Tony Lash (Elliott Smith, The Dandy Warhols, Eric Matthews), con el que aprendieron a conjugar esa mezcla pop/folk entre sonidos tristes y nostálgicos con otros muchos más alegres y soleados. Tragedia, esperanza, ironía, diversión,... un cúmulo de sentimientos encontrados que no hacen más que, en propias palabras de Tim Perry, reflejar la vida misma. Y es que en muy poco tiempo, los miembros de la banda perdieron a una madre, un padre, una hermana, tres abuelos, y dos amigos muy queridos, por causas que abarcan el suicidio, accidentes insólitos y cáncer. Toda una inspiración, aún por triste que sea, para componer un álbum realmente emocionante y profundo. Este álbum del que hoy os hablamos, llamado Divisionary.

Estarán por el SXSW Festival de Austin y por Europa, tristemente, sólo pasarán por Paris, Amsterdam, Londres, Copenhague y Berlin. Parece que de momento para verles por aquí cerca, tendremos que esperar...



+info:  http://www.agesandages.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

22 de enero de 2014

September girls, buscando la ola perfecta.

By Lucía Ribagorda

El Museo Natural de Historia de Dublín es el lugar elegido por la banda irlandesa September Girls para nuestra sesión de fotos. Una por una llegan a la cita con intención de mostrarse como turistas y pasar desapercibidas, pero no lo consiguen. Las familias y los niños que se han acercado hasta el museo de la capital este fin de semana no dejan de observarnos y es que, las sexy chicas the September Girls se hacen notar desde el minuto uno. Nuestra sesión de fotos comienza y enseguida buscan el escenario perfecto dentro del museo. Alrededor de dos millones de especímenes científicos nos rodean, y estas cinco chicas con orígenes irlandeses y americanos no necesitan ninguna directriz, de pronto se transforman y posan como meras profesionales.
Jessie, Lauren, Paula y Caoimhe se conocen desde la adolescencia. Empezaron a tocar hace más de tres años hasta que conocieron a Sarah, la batería, la cual se unió a la banda un año más tarde. No fue hasta el otoño del 2011, en el mes de septiembre, cuando se formaron como banda oficial. De ahí el nombre de September Girls y su admiración por la canción con el mismo nombre de Big Star, interpretada por la banda The Bangles en 1986. Desde entonces no han dejado de trabajar en sus canciones y consolidarse como grupo tocando en las mejores salas de la isla verde, así como en Gran Bretaña de donde acaban de regresar de gira.
Su álbum debut acaba de salir a la calle, Cursing the Sea, para el cual han elegido el escenario de una playa de noche con el fin de capturar un sentimiento “oscuro, confuso e inseguro”, afirman las chicas irlandesas. Su perfil como banda se ha visto reforzado estas últimas semanas con apariciones en los mejores periódicos nacionales y es que el quinteto afirma que este éxito tardío se debe a que sólo se pueden “dar el lujo de grabar un par de sencillos de vez en cuando”.
Con su album debut han sellado su etiqueta más personal en el mercado musical, perfilando esos sonidos fuertes de rock, punk y góticos del los 70's, con toques más característicos del pop indie actual. Títulos como Green Eyed, Ships, Talking y Someone new han sido elegidos para dar a luz su primer trabajo. Hablan de dudas, de la inseguridad de uno mismo, de amantes secretos, de relaciones sin salida... Letras que nos trasladan a canciones de los sesentas como Look in My Diary de Reparata and the Delrons.
Estas “leyendas de pasión” como han sido denominadas en su país vienen pisando fuerte y es que no sólo su música te atrapa en los escenarios, su actitud y su forma de actuar en escena transmite un magnetismo irresistible a su alrededor. Definitivamente, el quinteto ha venido para quedarse.
Si andas por la isla este fin de semana, su próxima cita será este viernes en la ciudad de Limerick en Bourkes Bar.

webs

21 de enero de 2014

LBm Moda: Le Coq Sportif, más de 100 años apoyando al deporte. La historia que se esconde detrás del gallo galo

Maradona, con la camiseta albiceleste de Argentina, tras ganar el Mundial de 1986.
En 1882 un joven empresario francés llamado Emile Camuset empezaba a confeccionar camisetas de punto para sus amigos futbolistas, ciclistas y  jugadores de rugby en su taller del departamento francés de Aube. Sin saberlo, estaba creando una de las marcas más importantes de la historia del deporte, hoy con fuerte presencia en la calle.

Le Coq Sportif siempre se ha distinguido por la calidad y sofisticación de sus diseños, que le han convertido en su seña de identidad, pero también por su trayectoria innovadora en el mercado. No en vano, fue la primera marca en introducir el maillot para los ciclistas y en crear el primer chándal de la historia, entonces conocido como "traje de domingo", allá por el 1939 coincidiendo con la II Guerra Mundial. Desde entonces, la marca gala no ha dejado de vestir a los deportistas más importantes del ciclismo, el fúbol, el rugby, el basket o el tenis. Le Coq ha acompañado a Maradona en los momentos más relevantes de su carrera, como los dos mundiales que ganó Argentina y concretamente aquellos 11 segundos considerados como la mejor jugada de todos los tiempos. Ha vestido a la selección de rugby de Francia y a las selecciones de fútbol de Italia, Senegal México o a leyendas del tenis como Yannick Noah, Arthur Ashe o más recientemente Richard Gasquet. Desde siempre ha sido el icono y distribuidor oficial del Tour de Francia. En julio de 1988, el segoviano Perico Delgado conquistaba el Tour vestido con el maillot amarillo del gallo y marcando un hito en el ciclismo español. 

El español Perico Delgado en el Tour de Francia de 1988.
La selección francesa de rugby en el Torneo de las Cinco Naciones (1981)

Vuelta L'Eroica 2013.

Justine Henin en la final de Wimbledon que disputó contra Venus Williams (2001), haciendo gala del mejor revés femenino.






















El logo: un gallo con indentidad propia

El primer logo salió a la luz en el 1948, con forma de etiqueta y con el gallo, símbolo de Francia, diseñado por Rolland Camuset. En 1950, Le Coq Sportif se convierte en marca registrada y el logotipo toma forma: se convierte en un triángulo con un gallo ya muy bien definido cantándole al sol naciente. En los años siguientes el logo ha ido añadiendo toques de modernidad, con líneas más definidas y letras más depuradas, pero siempre consevando su esencia.


                                


Hoy, después de 100 años, Le Coq continúa marcando tendencia no solo en el deporte, sino en el street style. La fiebre por las zapatillas retro ha hecho que la marca francesa apueste por recuperar uno de sus iconos: su míticas zapatillas de nailon en un amplio abanico de colores y siempre presumiendo de su logo.






  

20 de enero de 2014

Broncho, un más que brillante single a la espera de su próximo largo.


Con unos referentes situados en el punk y rock de décadas pretéritas, Broncho emergen con la mirada puesta en bandas como The Replacements, Weezer o los Ramones. Sonido fresco y frenético para una banda que ya nos deleitara en 2011 con su álbum debut, Can’t Get Past the Lips, y que vuelve a la actualidad tras colarse con un estupendo y nuevo single llamado "It´s On" en la nueva temporada de la hipsteriana y sobrevalorada serie de Girls.

Parece que ante un inminente y cercano anuncio de lo que será su próximo trabajo, Ryan Lindsey, Nathan Price, Ben King y Johnathon Ford han decidido juntarse ya como un proyecto sólido de larga duración abandonando sus antiguos conjuntos. Hacía mucho tiempo que no oíamos hablar de los de Oklahoma y ahora, parecen tan potentes y adictivos como lo fueran antes.
Sus influencias de finales de los años 70 son una notable evidencia y Lindsey, voz y guitarra de Broncho, así lo comentaba en la bio de su propia web: " We all love the way those records sound so we naturally went in that direction, as far as fidelity goes. But more than anything, it’s the attitude of an era that I wasn’t around for, but feel a connection with. We didn’t set out to recreate a record from that era, we just took on that message and made it our own.

Contundente y vigoroso, este es el primer adelanto de lo que será su próximo trabajo:



+info:   http://bronchoband.com/music/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

17 de enero de 2014

Broken Bells se pasan por La Blogotheque y nos anticipan The Changing Lights

Desde que James Mercer y Brian Burton decidieron unir sus talentos, no hemos dejado de dar gracias por tan oportuna providencia. Ahora, están a punto de publicar su segundo álbum, previsto para el próximo 3 de febrero, pero antes se han pasado por La Blogotheque para adelantarnos "The Changing Lights" y hacernos una idea de lo que nos encontraremos en After The Disco. Las sensaciones, por ahora, no pueden ser mejores.

Les dejamos con este fantástico "take away show" grabado en una tienda de pianos parisina, por obra y gracia de unos genios llamados Broken Bells. Disfruten.





  

15 de enero de 2014

Álbum de la semana: "Post Tropical" (James Vincent McMorrow)


Puede que por sus barbas se le haya etiquetado exlusivamente como folk, aunque su música va mucho más allá de una sola etiqueta. Early In The Morning (2011) fue su debut y de inmediato nos hicimos eco de aquel joven dublinés que sorprendía a propios y extraños con un novedoso trabajo, con tintes de Bon Iver y James Blake, muy pulido y madurado. Lo escuchamos y sobre todo lo disfrutamos con tracks como el bellísimo "Higher Love" o "Breaking Hearts". 

Tres años después, James Vincent McMorrow vuelve con Post Tropical. ¿Qué hay de nuevo? Una hermosa joya compuesta por 10 brillantes perlas mucho más experimental que su anterior trabajo, donde McMorrow deja un poco de lado las gitarras acústicas y apuesta de pleno por las nuevas tecnologías a base de distorsiones y juegos de efectos con el fin único de llenar de infinidad de matices y sensaciones cada tema que compone. 

Esto es lo que encontramos en "Cavalier", single de presentacióndonde su falsete va camino de hacerse inconfundible. Le sucede "The Lakes", que comienza como si nos encontrásemos ante una cascada para sumergirnos de repente en un océano de sensaciones. "Red Dust" suena a R&B. Potente al principio y perdiendo intensidad a medida que llega a su final para convertirse en una auténtica pieza de belleza indiscutible. Lo mismo ocurre con "Gold", que incorpora un arsenal de trompetas arropadas por las dulces arpas y los coros, obra del propio McMorrow, que dotan a este track de una personalidad indomable.

Otro tema que no podríamos pasar por alto es "All Points", de nuevo R&B en estado puro, con un patrón que se repite a medida que avanza y que logra conquistarnos desde el minuto uno.

En definitiva, un trabajo redondo, de lo mejorcito que llevamos de año y que sirve para reafirmar el talento del señor McMorrow. Si quieres sentirlo, escúchalo. De momento estará tocando el próximo mes de abril en el festival Coachella y nos jugamos los cuartos a que también pasará por España... Ojalá sea cierto.


Puntuación: 8/10
Temas imprescindibles: "Cavalier", "Red Dust", "Gold".

Cavalier - James Vincent McMorrow from AOIFE MCARDLE on Vimeo.

14 de enero de 2014

Noah Chenfeld, los Strokes dejaron buen poso...


Un chaval de tan sólo 17 años que físicamente podría ser el primo lejano de Paolo Nutini, nos ha llamado poderosamente la atención con su single titulado “Get Lost”, un tema con claras reminiscencias del indie rock de principios del 2000 y con recuerdos vagos a varios pasajes de los también de Nueva York, The Strokes.
Noah Chenfeld aún no ha sacado ningún largo y su material se cuenta por sencillos colgados en soundcloud y plataformas similares, algunos de ellos, por emotividad y bonitas letras, cercanos a Ben Folds. 
Estudiante de la Beacon High School de la ciudad de NY, Chenfeld graba en sus ratos libres sus propias canciones con arreglos de piano y guitarra además de seguir tocando junto a su hermano en una banda llamada The Box Story (con videos en youtube de más de 100 mil visitas). Gracias a esto último llegó a tocar en locales de reputada fama como el Webster Hall o el Bowery Electric e incluso, abrió para Suzanne Vega en el Lincoln Theater de Ohio.

Niño prodigio o simplemente adolescente con talento. Sea como fuere, habrá que seguirle la pista y por el momento, disfrutar de varios de sus primeros singles en solitario:





+info:   https://soundcloud.com/noah-chenfeld/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @NoahChenfeld

10 de enero de 2014

Painted Palms, Colores, ácidos, pop y sueños ligeros.


Los primos y compañeros de profesión, ambos de San Francisco, Donohue y Prudhomme, nos han dejado maravillados con varios cortes de su nuevo LP, Forever. Un trabajo diseñado entre el pop psicodélico de los años 60 y la nueva ola electrónica y elegante de bandas como Poolside (ya os hablamos de ellos aquí hace tiempo).

Aunque dicho trabajo no sale a la venta hasta este próximo 14 de Enero, ya pudimos ir poco a poco degustando alguno de los primeros singles con que Painted Palms nos ha ganado para su causa.
La pasada primavera nos topamos con un EP titulado Carousel donde además de la canción que da título a dicho trabajo, pudimos escuchar otro genial corte llamado "Click". Para entonces, Polyvinyl Records ya se fijó en ellos y empezó a trabajar en Forever, su nuevo largo, presentado con otro single de igual nombre que definiríamos como introspectivo, melódico y marcado en estilo y forma entre el pop y el shoe-gazing.
Dicho álbum suena a días soleados, alegres y primaverales. Sin embargo, los textos cuentan otra realidad sustancialmente diferente y se centran en las dudas existenciales y casi metafóricas entre en el ser, sentirse perdido y el anhelo de algo mejor. Parece mentira que algo tan bueno y tan bien cohesionado haya sido compuesto con ambos primos, en muchas ocasiones, uno a miles de km de distancia del otro y a través de Skype. Cosas del siglo 21 que aún no dejan de sorprendernos...

Colores, ácidos, pop y sueños ligeros.





+info:  http://paintedpalms.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

9 de enero de 2014

Coachella 2014... ¿Y si nos vamos a California?


Está considerado uno de los mejores (sino el mejor) festival de música del mundo. Y un año más vuelve a demostrar por qué. Durante el próximo mes de abril, la ciudad californiana de Indio acogerá una nueva edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley, un macro evento de dos fines de semana (del 11 al 13 y del 18 al 20) donde se darán cita algunas de las mejores bandas de panorama indie rock.

Tres pepinazos encabezan el cartel de este año: nada menos que Muse, Arcade Fire y Outkast, que vuelven a unirse para esta ocasión especial. El resto del cartel tampoco se queda corto: una gran horquilla de propuestas de electrónica y hip hop de la mano de algunos de los mejores debuts de los últimos años, como la polémica Lana del Rey, unos potentes Queens Of The Stone Age, Neutral Milk Hotel, los psicodélicos MGMT o los geniales Foster The People y Broken Bells, que estrenarán nuevo disco. No faltarán tampoco Motörhead, The Knife, Neko Case, Disclosure (apuesta segura) o los habituales Fatboy Slim y Empire of The Sun.

Pero... ¿Qué es lo que hace realmente que el Coachella sea un festival diferente?
Si nos remitimos a todos aquellos conocidos y no conocidos que han contado sus experiencias a través de la red, podríamos decir que el Coachella viene a ser como esa cita ineludible que cualquier melóman@ sin remedio ni cura debería presenciar al menos una vez en la vida y que, para no liarnos, podríamos resumir en unos pocos tags... 

#California #oasis #conciertos #sol #djs #mojito #hippiechic #friends #dream #amazing #therealbestfestivalever


 
Foster The People - Pumped Up Kicks from Foster The People on Vimeo.

8 de enero de 2014

Convocado el Concurso de Carteles para el 49 Heineken Jazzaldia


Heineken ha convocado un concurso de carteles para el 49 Heineken Jazzaldia, gran cita musical que se celebrará en San Sebastián del 23 al 27 de julio.
El premio está dotado con 1.200 euros y ofrece además la oportunidad al ganador de que su diseño sea visto por decenas de miles de personas, al ser el Heineken Jazzaldia uno de los festivales más importantes y de más tradición del continente europeo.
Las obras solo se podrán presentar accediendo a la página www.heinekenjazzaldia.com, en la que están también las bases del concurso, y el plazo está abierto desde el 9 de enero a las 11 horas y acaba el 19 de febrero a las 19 horas. Para la elección del ganador se preseleccionarán, por un lado, los 10 carteles más votados por el público en www.heinekenjazzaldia.com. Los otros 10 carteles que pasarán a la final serán seleccionados por parte de Heineken junto a Heineken Jazzaldia. En el Jurado que decidirá el cartel ganador estarán presentes  personalidades de diversos ámbitos que serán anunciadas próximamente. Junto a ellos estarán dos miembros del Comité Organizador del Heineken Jazzaldia y dos representantes de Heineken.

Entre todos los votantes que participen a través de la web oficial en la elección de finalistas se sortearán dos abonos y el alojamiento para dos personas en un hotel de 4 estrellas elegido por Heineken. El periodo de votación será del 24 de febrero a las 11:00 horas hasta el 10 de marzo a las 18 horas.


Aloe Blacc- I Need a Dollar from Heineken Jazzaldia on Vimeo.

+info:    www.heinekenjazzaldia.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Jazzaldia

2 de enero de 2014

LBm Agenda Enero-Febrero 2014

Ya es un hecho. Por fin hemos dejado atrás el 2013 para alegría de supersticiosos y, a pesar de dejarnos con alguna que otra decepción, no podemos olvidar todos los momentos musicales que quedarán grabados en nuestras retinas para el resto de nuestras vidas (como el concierto que ofrecieron The National en Madrid en el mes de noviembre). Recibimos ya el 2014 avanzando los primeros conciertos del año para empezarlo con buen pie, pero sobre todo, con muy buen oído.

ENERO


Parade: Viernes 3 en Madrid (Sala Sirocco).
Dover: Viernes 10 en Madrid (sala El Sol).
Sex Museum: Viernes 10 en Madrid (La Riviera).
Tontxu: Sábado 11 en Madrid (Galileo Galilei).
Depeche Mode: Miércoles 15 en Barcelona (Palau Sant Jordi), Viernes 17 y Sábado 18 en Madrid (Palacio de los Deportes).
Los Punsetes: Viernes 17 en Madrid (El Sol). 
Luke Haines: Sábado 18 en Madrid (Moby Dick).
Stephen Malkmus and The Jicks: Lunes 20 en Madrid (Joy Eslava).
Dorian Wood: Martes 21 en Madrid ( Teatro del Arte). 
Xoel López: Jueves 23 en Madrid (Nuevo Teatro Alcalá). 
Taxi: Viernes 24 en Madrid (Caravan). 
Los Coronas: Sábado 25 en Madrid (Sala Sol).
Supersubmarina: Jueves 30 en Barcelona (Razzmatazz). Consulta el resto de la gira aquí.
Michael Bublé: Jueves 30 en Barcelona (Palau Sant Jordi) y Viernes 31 en Madrid (Palacio de los Deportes). 
Albet Pla. Viernes 31 en Madrid (Círculo de Bellas Artes).


FEBRERO


Izal: Viernes 7 en Madrid (La Riviera).

Beady Eye: Miércoles 12 en Madrid (La Riviera).

Kaiser Chiefs: Viernes 14 en Madrid (Sala Arena).

The Royal Concept: Sábado 15 en Madrid (Ochoymedio Club).

Fanfarlo: Domingo 17 en Madrid (Sala But). 

Savages: Jueves 20 en Madrid (Sala Shoko).

The Electric Soft Parade: Viernes 21 en Madrid (Moby Dick).

Bombay Bicycle Club: Sábado 22 en Madrid (Sala But).

Satellite Stories: Domingo 23 en Madrid (Sala Sol). 

Vargas Blues Band: Del 28 de febrero al 1 de marzo en Madrid (Sala Clamores).


  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...