30 de mayo de 2014

Holy Holy, tan solo dos singles para un brillante debut


No han sido necesarios nada más que dos magníficos sencillos para demostrarnos su prometedor porvenir. Holy Holy es el proyecto musical de Timothy Carroll y el guitarrista y compositor Oscar Dawson. Ambos se conocieron en el sudeste de Asia trabajando como voluntarios. Después de unos cuantos años de esfuerzo se mudan a Australia para trabajar juntos y en 2003 sale a la luz "Impossible Like You", que no tardaría en ser elogiado por la crítica. 

Este año han vuelto con "The Pacific EP", un guiño a bandas como The National, Neil Young, Midlake o Bright Eyes y en el que te puedes encontrar temas tan sorprendentes como "House of Cards". Sonido cálido y absorbente a través de una amplia variedad de matices. Un duelo de guitarras, mucha percusión, la elegancia de un piano y un toque de reverb. Les seguiremos muy de cerca!!


  

29 de mayo de 2014

Clap Your Hands Say Yeah, volviendo a sus orígenes junto a Matt Berninger (The National).

Dentro de muchos años, algún día, sin quererlo y de fondo, sonará de repente la entrada de aquel majestuoso e hipnótico himno de kilométrico título llamado "The Skin Of My Yellow Country Teeth". Cómo olvidarlo...
Largo tiempo ha pasado desde que los simpáticos Clap Your Hands Say Yeah hayan vuelto a trascender entre crítica y público. Ellos han seguido lanzando material durante todos estos años pero nada ha vuelto a llamarnos la atención. Nada hasta ahora.

Y nada hasta ahora porque aunque solamente sea por el hecho de que el primer single presentado por la banda para su próximo e inminente título, con fecha de salida 3 de Junio, viene aderezado con la voz del mejor frontman del momento, Matt Berninger (The National), este nuevo trabajo no podrá caer en saco roto. El sencillo ("Coming Down") es una buena pista de lo que la banda norteamericana nos quiere presentar en este nuevo LP, Only Run. Una nueva vuelta hacia el lado optimista de la vida, vuelta al colorido desmedido y a la despreocupación con que los de Brooklyn nos solían agitar años atrás.
Alec Ounsworth, el líder y genio en la sombra de la banda, lo comentaba así en una reciente rueda de prensa: "Lately, I’ve been assaulted by news, both distant and near, that suggests a certain sense of frustration. But Clap Your Hands Say Yeah—the entire concept of the band, the name itself—is about balancing optimism in the face of overwhelming odds.

Parece que volverán aquellos maravillosos pasajes de Clap Your Hands Say Yeah en los que reconocíamos entre acordes a grandes referentes como Talking Heads. 
Bienvenidos de nuevo.





+info:   http://cyhsy.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @cyhsyband

27 de mayo de 2014

Nacho Vegas, última incorporación de Hidden Tracks de Heineken®, cierra el cartel de Primavera Sound 2014


Esta inminente edición de Primavera Sound 2014 (Barcelona) cierra con Nacho Vegas la tanda de nuevos nombres, en total seis nuevos artistas confirmados, que actuarán en el Hidden Stage de Heineken®, el nuevo y misterioso espacio que se suma al festival en su recinto del Parc del Forum. 

Nacho Vegas actuará en Hidden Stage de Heineken® el jueves 29 (19:15h.). Ese mismo día también se celebrará el directo de un nombre histórico del rock, Peter Hook, acompañado de su banda The Light. El ex bajista de Joy Division y New Order interpretará al completo (21:30 h.) uno de los discos clásicos de su primera banda, ‘Unknown Pleasures’.
El viernes 30 a las 19:15 h. será el turno de otro nombre mítico, el de los británicos The Wedding Present, autores de una de las trayectorias más respetadas de la historia del rock, con títulos tan alabados como ‘George Best’ o ‘Seamonsters’. Junto a ellos, la programación de ese día de Hidden Stage de Heineken® incluirá la presentación del proyecto en solitario de Hamilton Leithauser (21:30 h.), ex líder de The Walkmen y una de las voces más poderosas del indie rock estadounidense que acaba de publicar su disco ‘Black Hours’.
El sábado 31, dicho escenario albergará el directo de The Pizza Underground (21:15h.), una de las bandas más singulares y originales de la escena internacional actual. Liderados por el actor Maculay Culkin, esta formación recrea algunas de las mejores canciones de The Velvet Underground, uniendo a la banda de Lou Reed con otra de sus pasiones: las pizzas. Finalmente, otro nombre histórico será el encargado de cerrar la programación del escenario a las 23:00 h. Buzzcocks fueron unos de los pioneros del sonido punk, y los autores de un disco básico como ‘Singles Going Steady’ conservan la misma energía y fuerza casi cuatro décadas después de su formación.
Los asistentes al festival tendrán la oportunidad de conseguir una reserva para presenciar los conciertos de Hidden Stage de Heineken®. Las reservas gratuitas se pondrán en circulación cada una las jornadas a las 17:00 h. en el punto de información situado en el interior de recinto, a razón de un ticket por actuación y por persona.
Junto a todas estas bandas, Hidden Stage de Heineken® también albergará las actuaciones de Oso Leone (jueves 29 a las 18:00) y Girl Band (viernes 30 a las 17:15). Estos conciertos no dispondrán de un sistema de reserva de entradas, serán de acceso libre para todos los asistentes al festival hasta completar aforo.

+info:   http://www.primaverasound.es/heinekenHiddenStage
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT

Courtney Barnett, puede que la gran tapada de esta edición del Primavera Sound.


Con tan sólo 25 veranos, esta australiana promete ser una de las grandes sorpresas de esta edición de Primavera Sound 2014, tanto para su edición más juvenil en Barcelona como para la más pureta y amable en Oporto.

Y será sorpresa porque pese a sacar un magnífico y estupendo doble EP a finales del año pasado, sólo el boca a boca ha permitido que las historias de Courtney Barnett hayan comenzado a recoger cierta notoriedad. La primera de estas historias que pudimos escuchar trasteando por la red, fue la de su “Avant Gardener” y sus entretenidos ataques de histeria ("I wanna grow tomatoes on the front steps /Sunflowers, bean sprouts, sweet corn and radishes./ I feel pro-active / I pull out weeds /All of a sudden/ I’m having trouble breathing in..."). Un relato cómico-dramático entre vecinos tan elocuente y lleno de vida e ingenio que podría haber sido firmado por cualquier cantautor de primer orden, de ahora y de siempre. “History Eraser” y “Out Of The Woodwork”, bien pudieran ser otros dos ejemplos al uso.

Pianos, órganos, guitarras,... Barnett se acompaña de una banda que confecciona medios tiempos al más puro estilo Lemonheads o Jens Lekman pero sin llegar a apartarlo nunca de su marcado estilo folk y sin, igualmente, dejar de realzar la inteligencia e ironía de sus propias letras.
Barnett, acerca de su doble EP: A Sea of Split Peas, advertía así en una entrevista a Pitchfork: "I don’t want people to misinterpret it as an album. An album is a thing you take time out and go work on. I can’t wait to make an album. I’ve got a bunch of songs half-ready to go, and I might start on it early next year". Parece que tiene claras sus preferencias y los tiempos a seguir bien estudiados. Buena señal.

Estilo noventero de base Dylan que recuerda a los momentos más íntimos y calmados de bandas y artistas como Galaxie 500, Sheryl Crow o su muy comparable en ocasiones, Sharon Van Etten.





+info:   http://courtneybarnettmusic.bandcamp.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

23 de mayo de 2014

Fests, la aplicación fundamental para festivaleros (¿el Tinder de los festivales?)

"Festivales y amigos", este es el lema con que se presenta Fests (www.festsapp.com), un nuevo servicio que, como describen sus creadores "ha sido desarrollado por enamorados de la música, para enamorados de la música". 
El servicio ayudará a conectar de manera muy sencilla la información de los conciertos favoritos de los usuarios, junto con la de sus amigos y conocidos. Así, con Fests, estos podrán disfrutar más aún de los mejores festivales en cualquier parte del mundo. No solo en España, ya que la aplicación se podrá descargar desde las tiendas de aplicaciones de iOS y Android en cualquier país, y dispone ya de información de algunos de los festivales más populares, como el Optimus Primavera Sound, Primavera Sound, Rock Am Ring, PinkPop, Isle of Wight, Glastonbury, Roskilde o Tomorrowland, por ejemplo.

Fests permite al usuario personalizar su agenda de conciertos no solo en función del cartel (como se venía haciendo hasta ahora), sino también en base a con quién quieres ir. "Tan importante para la decisión es saber a qué hora tocan Arcade Fire en el Primavera Sound (y con qué otro grupo coinciden), como saber qué amigos tuyos van a elegir también ese concierto, para poder ir a verlo juntos" dicen desde Fests. Así, permite visualizar muy rápidamente el cartel, horarios y escenarios del festival y ver a qué conciertos quieren ir tus amigos gracias al sencillo interfaz en el que el usuario elige "Sí", "No", "Quizás", y rápidamente se cruza la información con sus contactos y amigos (importados previamente de la agenda y principales redes sociales). Y luego, aunque haya problemas de cobertura, todos sabrán con cierta anterioridad a qué conciertos van a ir sus amigos, e incluso aproximadamente desde dónde van a escucharlo.

Esta temporada de festivales en España va a ser muy especial. Todos los asistentes a los festivales más relevantes podrán descargar y utilizar Fests, que ya tiene toda la información de los favoritos de los usuarios, empezando por el Primavera Sound. Los usuarios de Fests podrán también ver la información publicada hasta ahora de otros festivales como el Contempopránea, Sónar Festival, Día de la Música, Azkena ARF, BBK Live, FIB Benicassim, Low Festival, Arenal Sound, Resurrection Fest, Sonorama, Ebrovisión, Aquasella, Dreambeach, Rototom, o Monegros, por ejemplo. Y se irán incluyendo más (así como las actualizaciones de carteles, horarios y escenarios de dichos festivales), ya que son los propios usuarios los que pueden pedir qué festivales quieren tener.

Fests está pensando para usuarios que aman la música. Y no hay nada mejor en un festival que el día después. Recordar los conciertos, ver las fotos o comentar el setlist son cosas que hasta ahora se hacían tomando una cerveza al día siguiente pero ahora se van a poder trasladar - además - a lo digital. Ahora, con Fests, cada usuario podrá calificar los conciertos del día anterior, o subir las mejores fotos que tenga en su teléfono móvil. Aquí el usuario puede guardar toda esta información en un único sitio, junto a todo su historial de conciertos. Como explican desde Fests al describir su servicio "en parte es como esa caja de recuerdos en la que guardamos las pulseras, recuerdos, fotos, y esos momentos tan especiales que has vivido en un evento de música en vivo junto a tus amigos". Fests también ayuda al usuario a conocer a la gente que está alrededor con la que más puede coincidir en gustos y así ver con quiénes coincidir en otros eventos.

Fests es una start-up española, pionera en el territorio musical. Nace con vocación de ser una empresa líder a nivel mundial en el ámbito de los eventos de música en vivo. Enfocada únicamente en mejorar la experiencia de sus usuarios (asistentes a festivales y conciertos), Fests nace sin publicidad, y sin relación directa con ninguna marca comercial. Desde el punto de vista técnico, Fests está desarrollada sobre Backbeam, otra empresa de tecnología española que ofrece servicios de infraestructura backend en la nube para crear aplicaciones web y móviles.

De momento en fase beta y con tan sólo invitación para los 600 primeros en inscribirse a través de su web.

+info:  http://festsapp.com/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @festsapp

21 de mayo de 2014

Tipos de gente chunga en un festival (cuidado con ellos)

No va a ser esta la primera vez ni la última que veamos gente rara a orillas de un escenario. Y es que en los festivales de música, hay de todo. Algunos dan miedo, otros son simpáticos y otros pocos, merecen castigo divino. Aquí tenemos algunos ejemplos...

La gordita exhibicionista sin venir a cuento:


El que no llega a tiempo cuando cae el tipico chaparrón de verano sobre la zona de acampada:


Las groupies salidorras (nunca más de 20 años):


El poder de la química:



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

19 de mayo de 2014

Estreno de VILLANUEVA en Costello Madrid - Martes 20 de Mayo

VILLANUEVA estrena su primer trabajo VIAJES DE IDA (Esmerarte, 2014) este próximo martes 20 de mayo, cuando se pondrá a la venta el disco y tendrá lugar el primer concierto del grupo en la Sala Costello de Madrid a las 21:00 con entrada libre hasta completar aforo. 


Procedente de Vigo, este es el primer trabajo en Solitario de José, quién cuenta con largo camino recorrido como artista en diferentes grupos de su ciudad natal. Este supone un salto definitivo en su carrera, y está más que dispuesto a demostrar todo lo que lleva dentro con un disco que apunta muy alto.

Según sus propias palabras: "Este primer trabajo nos traslada a lugares donde todos hemos estado alguna vez, canciones sobre el constante viajar, conocer gente, compartir experiencias y volar, volar mucho". Villanueva nos presenta su esencia después de unos meses de frenética actividad componiendo y reconstruyendo con mimo el itinerario de cada uno de sus viajes musicales mano a mano con el productor Ángel Luján. Estamos ante un trabajo fresco que contiene las texturas necesarias para convertirlo en uno de esos discos que irremediablemente enganchan con el paso del tiempo y ganan en cada escucha.

Villanueva se presenta con una banda que recoge un testigo lleno de espacios sonoros para ver cómo en ciertos pasajes se acerca tanto al rock más elegante como al pop más ácido y descarado, sin perder nunca los papeles de sobriedad que escupen los textos de cada canción. En la grabación del disco han participado músicos de la talla de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag), Carlos Sosa (batería de Fuel Fandango), Javier Doria ( Anni B. Sweet) u Óscar García (Tuya). 

Estamos ansiosos de saborear este genial trabajo el próximo Martes en Costello!

16 de mayo de 2014

Todd Terje. It´s Album Time, "It´s a Haha-thing".


Ellos, además de ser altos, guapos y fuertes, son algo así como la reserva espiritual del pop en Occidente. En el norte de Europa (muy al norte), allí donde antes habitaban vikingos, la electrónica y el pop se han fusionado para darnos este año uno de los mejores álbumes en lo que va de curso, un trabajo firmado por el excéntrico y simpático productor, Todd Terje.

Nacido en una pequeña localidad de Noruega cercana a Oslo, Todd Terje Olsen derrocha humor y simpatía en este primer álbum, colección en buena parte de muchos de sus singles y remezclas sacadas tiempo atrás. It's Album Time, así se llama este largo, nos pone en viaje hacia algo conocido (el pop) mediante bases electrónicas y pequeños coletazos de sonidos techno de aquellos maravillosos años 90. Todo ello, marcado con un toque naive, primaveral, elegante.

Hasta ahora, Todd Terje sólo era un conocido productor de música electrónica en su país y su repercusión se limitaba a las pistas de baile de los clubs allí frecuentados. Pero con este primer LP, todo ha cambiado; festivales que se pelean por él y un nombre que empieza a sonar en el boca a boca de los más diestros y los menos, del panorama independiente.

Pese a comenzar en su juventud a estudiar clases de piano, pronto dejó tal tediosa empresa para comenzar a indagar en el mundo del house y el techno desde un punto de vista mucho más informal, una afición cualquiera ("For most of my childhood I saw it as something ironic. I saw it as a 'Haha' thing")
Pasaron los años y Terje encontró la necesidad de unirse al mundo de la música de alguna manera. Metiendo la cabeza poco a poco, tocando las teclas necesarias, consiguió empezar a pinchar en algunos de los más reconocidos clubs de Oslo. Una vez allí, quiso ir un paso más allá. Pese al clasicismo de la música disco que solía reinar en dichos clubs nocturnos, Terje comenzó a editar esos mismos trabajos con un toque personal ("I started doing edits because I wanted to sound unique... Everyone wanted to say they were eclectic, but really they were just playing the same stuff")
Algunas de sus primeras remezclas y ediciones, introduciendo bases y efectos vocales, fueron el "Superstition" de Stevie Wonder o el "Love is The Drug" de Roxy Music.
Luego llegaron las producciones propias con sintetizadores y singles como "Eurodans", "Snooze for Love", "Strandbar" o la genial y cuasimágica, "Inspector Norse". Para la polémica más reciente, su versión y remix del "Johnny and Mary" de Robert Palmer junto al legendario músico británico Bryan Ferry ("We tried to do it in a different way, of course. He's just a wonderful guy — a really talented musician", comentaba el propio Ferry). Y para el cierre perfecto de un álbum grandilocuente por su natural pegada, canciones como "Delorean Dynamite", "Oh Joy"o "Swing Star". Un producto redondo, lo mires por donde lo mires.







+info:   http://toddterje.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

14 de mayo de 2014

Paez, las alpargatas que lucirás este verano


Comodidad y diseño. Es la máxima de tres jóvenes emprendedores argentinos de nombre Tomás Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini que en el 2007 decidieron lanzarse al mundo de las alpargatas bajo el nombre de Paez. Poco a poco sus creaciones se han hecho un importante hueco en el mercado y esta temporada vuelven a ser la apuesta fuerte para el street style.  Hoy, su empresa está presente en más de 25 países de todo el mundo con una producción de medio millón de pares anuales. Con una gran capacidad de branding, Paez han logrado posicionar a la alpargata como icono de tendencia y lifestyle.

Fotos: Daniel Rodríguez.

  

13 de mayo de 2014

LBm Crónica: The Autumn Defense, paisajes otoñales y público entregado en el Teatro Lara (Madrid).


Comenzaba la tarde-noche a orillas de la siempre sorprendente madrileña Plaza Luna llena de yonkis, putas de la tercera edad y gente guapa haciéndose la distraída. Entre ellos, Eva Amaral y Juan Aguirre que como nosotros, aguardaban una velada muy especial en el bonito y próximo Teatro Lara. 
Entramos, dos cervezas invitación de la casa (Estrella Galicia, por supuesto) y camino al patio de butacas dos señores con una mesita vendiendo merchandising. Nos acercamos a ver a cuánto cotizaban los LPs y el diseño de las camis y al afinar un poco más la vista, llegando a dicha esquina en el hall de entrada del teatro, nos quedamos anonadados: eran el propio John Stirratt y Pat Sansone los que allí estaban tratando de colocarnos su material y hablando con el público (ojiplático este último).

Una vez dentro del teatro y ya tomando asiento, salió a escena el telonero. Guitarra en mano, juventud, algo tímido en un primer momento y con buena presencia. Unos acordes y en seguida muchos nos quedamos gratamente sorprendidos. Bonitas canciones, una voz soberbia y algunos pasajes melódicos que a mí, particularmente, me recordaban a alguna balada perdida de los Beatles cantada por Sir Paul McCartney. Él se llama Jacobo Serra (tuvo que recordárselo a algún espectador que quiso igualmente quedarse con la copla) y presentó en casi media hora un ramillete de estupendas y emocionantes canciones a medio camino entre el pop y el folk. Con tan solo una guitarra, como tan bien ejecuta habitualmente Kristian Matsson (The Tallest Man On Earth), llegó y nos atrapó en sus argumentos. Una pena que mucha gente del público se quedara tomando cañas mientras tanto...

Salen The Autumn Defense a escena. El público, talludito y entrado en canas e incluso calvorota, babeando. Primera vez que el dúo (esta vez acompañado de percusión por un tercer miembro, habitual en los últimos trabajos de Norah Jones) pasa por Madrid y casi diez años desde la última vez que actuaron en Barcelona (obviando sus giras como componentes de Wilco).
No hay hits ni pelotazos, ya se sabía. Pero las canciones de Stirratt y Sansone son esos tentáculos sigilos que se van moviendo y alargando poco a poco a tu alrededor hasta que quedas conquistado por unos medios tiempos que sobre todo desprenden nostalgia y nos traen al recuerdo, como ellos mismos cantaban, algún bonito enclave de su añorada California.
Pronto Pat Sansone comienza a presentar canciones con algo de historia. Es el caso del tema que compuso junto a Neil Finn, líder de Crowded House, titulada "Dont Forget Me". Canción perteneciente al álbum que el neozelandés sacó con motivos benéficos para la Oxfam allá por 2009 y titulado The Sun Came Out. John le acompaña en los coros y suena la historia de la bella Sophie en el Teatro Lara, siempre con una acústica impecable para este tipo de directos ("Shaken from a dream, morning came easily / walking by the sea, Sophie heard a whispering / Saying "Don't forget me, / It's not so easy to love this honestly.").
Tras ello, en seguida vienen las referencias a discos pretéritos y de igual modo, a su último trabajo: Fifth. Su quinto trabajo de estudio y como bien reconocía Sansone, muy simpático y atento, con muy poca imaginación para poner el título del mismo.
Suena, perteneciente a este largo, "This Thing That I've Found". Un nuevo espacio para el soft-rock otoñal con cierto gancho pop que se mueve entre Beachwood Sparks y los más melódicos Teenage Fanclub. En este punto nos imaginamos a Jeff Tweedy con migrañas y dolores de cabeza componiendo el Yankee Hotel Foxtrot sentado en su habitación mientras Sansone y Stirratt se toman una cerveza en el porche de entrada entre risas y buenas anécdotas. Compañeros todos ellos de viaje junto a Nels Cline en Wilco, pero con la necesidad de haber ido forjando una aventura propia, reflejo de su personalidad, acorde a su sensibilidad artística. El "padre Tweedy" aprieta pero no ahoga. 

Volvemos atrás y suenan canciones de su mejor disco, Circles (2003). Suenan "The Answer" y más tarde, lo harán algunas especialmente emotivas como la delicada "Silence". Pero esa delicadeza en seguida da paso a la animada y muy aplaudida por la audiencia, "The Swallows of London Town". Canción compuesta por Pat Sansone y perteneciente a su disco Once Around del año 2010 ("Ooh, are they still fascinated by the life they've found?, / Since the swallows came to land here in London town"). Pat va un paso más allá y enciende entonces el Mac. Escuchamos una base con sonidos de cuerda y más al fondo, cantos de naturaleza viva. Se trata de una de las mejores canciones de la noche, "Bluebirds Fall".

Un tributo a los Everly Brothers por parte de Stirratt y la perfecta cover de "Sentimental Lady" con comentarios acerca de la relación entre Sansone y su buen amigo afincado en Madrid, Josh Rouse, son algunos de los últimos recuerdos y pasajes otoñales que pudimos degustar tras dos bises y repetidas aclamaciones por parte de un público entregado que terminó en buena parte levantándose de sus butacas para despedir al conjunto norteamericano. 

Una velada realmente especial por la cercanía, el buen tacto del ciclo SON Estrella Galicia para elegir escenarios como este Teatro Lara y sobre todo, por una banda, un dúo, que nos transporta a algunos de los mejores episodios musicales de las últimas décadas con referencias a bandas de la magnitud de Fleetwood Mac o los propios Beach Boys.
Desde luego, no hay mejor manera de empezar la semana... ¡viva San Isidro!.



+info:  http://www.theautumndefense.com/ , http://portal.estrellagalicia.es/es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @jacoboserra / @autumndefense/ @son_eg

12 de mayo de 2014

Las Ruedas, Herminio Molero y High Voltage en el 32 aniversario de Lollipop


Más de tres décadas lleva el sello madrileño Lollipop, uno de las más antiguos del mercado, editando discos y dando cabida a multitud de bandas del panorama pop rock nacional. El próximo 23 de mayo, coincidiendo con su 32 aniversario, tendrá lugar un concierto en la sala Arena de Madrid donde podréis escuchar los nuevos trabajos de tres míticas bandas de la capital:

Encabezando el cartel nos encontramos con Las Ruedas que presentarán su séptimo álbum ¡Viva Las
Las Ruedas en la Gran Vía madrileña. (1986)
Ruedas!.
El disco incluye cinco versiones nuevas de cinco temas clásicos de su repertorio: "Baloncesto", "Dos días", "OK, Natassia Kinski", "Rosas's Motel" y "Estás tú bien", así como siete grabaciones originales del grupo. Las Ruedas es una de esas bandas que uno siempre recuerda de manera especial. Fundada por Pedro Sanjuan, en los años 80 revolucionaron la escena rock del momento con un sonido muy influenciado por The Clash y la escena punk de los 70. Entre 1986 y 1993 editan la mayor parte de sus discos, pero no tardarían mucho en separarse. Varios años después, el grupo madrileño vuelve a reunirse y se pone a las órdenes de Lollipop para volver a tocar sus canciones más emblemáticas con un sonido adaptado a los nuevos tiempos. Revolution rock!!

Y después de Las Ruedas, otro mítico del panorama pop como Herminio Molero que, tras más de 30 años en silencio publica "Ruido Rojo", su segundo trabajo en solitario donde incluye temas de su paso por Radio Futura. Tras Molero y para cerrar esta gran fiesta del pop será el turno de High Voltage, una joven banda formada en la capital que, como su propio nombre indica, practica mucho rock&roll.

Ahora ya sabéis, los amantes del pop rock tenéis una cita ineludible en vuestro calendario el próximo 23 de mayo. Mientras, y para ir abriendo boca, os dejamos con este concierto acústico de Radio 3 de Coque Malla apadrinando a Las Ruedas, grupo al que el madrileño se ha sentido muy vinculado tanto profesional como personalmente.


Más info: 

  

9 de mayo de 2014

Lacoste se suma a la moda de las zapatillas retro.

Una moda en auge, un capricho para coleccionistas. Las zapatillas retro (inspiradas en diseños pasados), como también lo son otros iconos pop de las últimas décadas del pasado siglo como las videoconsolas o los cassettes, se han convertido en todo un tesoro para coleccionistas.

Las Freestyle de Reebook, las Adidas Original, las Nike Classic y las "Air Jordan",... un revival que no tiene fin y en el que ahora Lacoste se suma a la moda con esta colección de retro zapatillas tenis. 
La marca francesa, que celebró su 80 aniversario en 2013, presenta su nuevo pack Court Attack inspirado en las genuinas raíces deportivas de Lacoste. La zapatilla de tenis Carnaby, hecha a partir de piel, es uno de los clásicos del portfolio del cocodrilo, ahora disponible en dos versiones: blanco inmaculado con detalles de snake skin en color beige oscuro en el talón y en la lengüeta; y en amarillo mostaza con los mismos detalles en morado, permitiendo escoger entre un estilo más tradicional y uno más moderno. 

Una zapatilla elegante con acabados de alta calidad tanto que como siempre en estos casos, no sabemos si es demasiado clásico o demasiado moderno. O seguramente sea como dicen los componentes de La Habitación Roja: "Los clásicos serán siempre modernos".




Fecha de lanzamiento: 12 de Mayo '14 (PVP: 129,00€)
+info: Puntos de venta en España: 24 Kilates, Consuela, Edonora, Strap 6, Dela.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

8 de mayo de 2014

El Escenario Verde del donostiarra Heineken Jazzaldia cierra su cartel con la incorporación de Echo And The Bunnymen.


Otro año más, el genial y esperado Escenario Verde del Festival donostiarra, ya por la 49 edición de este Heineken Jazzaldia, volverá a traernos un programa de lo más variado y como siempre, con la calidad como objetivo primordial en la selección de bandas y artistas.

Con la reciente confirmación de Echo And The Bunnymen, una de las bandas británicas indiscutibles de los 80 y Delorean, grupo de Zarautz más que habitual en los escenarios veraniegos de nuestra geografía, Heineken Jazzaldia cierra un cartel más que interesante en el que tendremos la ocasión de ver, además de los dos comentados, a James Vincent McMorrow (ya os hablamos de él en repetidas ocasiones), el electro-pop canadiense de Austra, Ray Davies, George Clinton, The Horrors, Vintage Trouble y Wire.

Un plato de lo más apetecible en la dinámica playa de la Zurriola y de asistencia gratuita para todos los públicos. A ello, sumar los conciertos (comprando esta vez sí, entrada previa) de algunos de los grandes maestros del jazz que por toda la ciudad y en diferentes escenarios como el Kursaal o la Plaza de la Trinidad tendremos ocasión de disfrutar (Bobby McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke, John Scofield, Dave Holland,...).


Programa del Escenario Verde:

23 Julio (miércoles)
21:30 Ray Davies
00:30 George Clinton

24 Julio (Jueves)
21:30 Delorean
23:00 Wire (HEINEKEN TERRAZA)
24:30 Echo And The Bunnymen

25 Julio (Viernes)
21:30 James Vincent McMorrow
24:30 The Horrors

26 Julio (Sábado)
21:30 Austra
24:30 Vintage Trouble





+info:    http://www.heinekenjazzaldia.com/es/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT / @jazzaldia


7 de mayo de 2014

Kasket Club, indie pop fresco y positivo


Fresco, positivo y muy pegadizo. Así suena el indie pop de este dúo noruego que decidieron empezar a hacer música en el verano de 2012. Dos años después nos hacemos eco de sus frutos y os advertimos del buen rollo que transmiten. Su fórmula mezcla instrumentos acústicos con beats electrónicos. Así suena íntegro su tercer EP Dress Up As Animals (2013) y, ojo, porque el single "Straight West", relanzado este mismo año, va camino de convertirse en uno de los hits del próximo verano...


  

Alhambra Sound cierra el curso con Lori Meyers como punta de lanza.

No sabemos bien si para inaugurar el próximo curso o para cerrar el presente de la temporada festivalera, el Alhambra Sound ha vuelto a hacer público el último gran nombre que le faltaba: Lori Meyers. Banda que se une a los ya confirmados de Vetusta Morla, Izal, Jero Romero, The Zombie Kids y Neuman y que actuarán en el ya habitual enclave de la Feria de Muestras de Armilla (Granada). 
Así pues, un nuevo festival de bajo-coste a 19 eur la entrada (31 eur la VIP) que a buen seguro volverá a agotar localidades.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @alhambrasound

6 de mayo de 2014

6 nuevas bandas al Primavera Sound. Hidden Stage de Heineken.


Entre el sobresalto y la alegría desbordada, este el típico anuncio que a los asistentes a la próxima edición del Primavera Sound les pone, les pone mucho (y le hacen sudar las manos con sólo leer deprisa y corriendo el titular).
El Line-Up de Primavera Sound todavía no está cerrado y es que acaban de publicar que nada más y nada menos que otras 6 bandas se unirán al ya excelso cartel. A través de Hidden Tracks de Heineken, que ofrecerá en las próximas semanas una serie de pistas para conocer a estos 6 grupos, conoceremos a esta serie de bandas que tendrán cabida en un nuevo escenario del Parc del Fórum, el Hidden Stage de Heineken. Además, participando a través de www.hiddenstage.es podrás ganar entradas para el festival. De momento, la primera de las pistas se puede ver en este vídeo de YouTube de Primavera Sound

Por otro lado, el jueves 29 de mayo Heineken va a abrir las puertas del ensayo de VOLCANO CHOIR en la Sala Apolo de Barcelona antes del arranque del festival. A este concierto podrán acceder todos los asistentes que tengan su abono para Primavera Sound hasta completar el aforo.

Más que buenas noticias de un festival siempre sorprendente.


+info:   www.hiddenstage.es
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @Primavera_Sound‎

The War On Drugs y las nocivas corrientes de opinión. Si antes no te gustaron, ahora tampoco es momento.


Corría el año 2009 cuando a finales de Julio en una magnífica, como siempre, edición del Jazzaldia donostiarra, sobre la arena de la playa de la Zurriola, The War On Drugs presentaba su primer álbum de estudio, Wagonwheel Blues. Un trabajo más que notable a manos de Adam Granduciel y Kurt Vile, binomio casi efímero que terminara con el abandono de este último aquel mismo año. 
Era una banda que prometía grandes momentos y su directo, como el que dio aquella noche en San Sebastian, deslumbraba con un magnetismo y un sonido de guitarras realmente envolvente y casi único en la escena independiente de la música norteamericana. 

En 2011 vino Slave Ambient como su segundo gran trabajo. Buenas canciones y donde ya advertimos aquí mismo ese sonido que tanto nos traía a la imaginación a un joven Bruce Springsteen nacido 20 años después y con una buena dosis de alucinógenos encima. Singles de potente factura y evidente gancho como "Baby Missiles" empezaron a despistar al respetable. Alguno empezó a creer que The War On Drugs podrían ser "the next big thing". Y no. No lo son, ni lo serán, ni lo pretenden.

Llegamos a 2014 y su Lost In The Dream, su último y brillante largo. Entradas de algunas de sus canciones en programas deportivos, revuelo generalizado, corrientes de opinión teledirigidas,... y esa sensación de que muchos quieran colocarles como los nuevos Black Keys hasta que (sorprendentemente como pasara con estos últimos) llenen aforos del tamaño del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. 
Llama poderosamente la atención como la banda de Adam Granduciel ha pasado de casi el anonimato a primera fila de revistas y voceros sin practicamente variar el argumento y la estructura de la mayoría de sus canciones. Este Lost In The Dream vuelve a recordar a la versión LSD y atmosférica de Sprinsgteen e incluso la portada, mas bien parece la de un nuevo single de Jonathan Wilson. ¡¿Dónde coño está la novedad para tal sobresalto?!
Voy más allá. Las canciones de este álbum pese a ser en su mayoría de brillante factura artística, son en muchos casos tediosas y cansinas con duraciones por encima de los 5 y 6 minutos, muy de la escuela de su ex-compañero Kurt Vile. Ello sólo merece una lectura: el regodeo de Granduciel y los suyos está por encima de la misión de agradar al respetable (eso o que nunca se han parado a pensar en los Beatles ni han leído los estudios correspondientes de revistas como Muy Interesante). Es por ello que por mucho que se empeñen algunos, esta banda nunca va a ser un instrumento con el que algunos puedan llenarse los bolsillos. Introvertidos, distantes, dispersos, abstractos,... Ellos son así y así se les ama o se les ignora. El easy-listening y la música para anuncios, por mucho que algunos se empeñen, nunca llegará. 

Dicho lo cual, paremos sobre su nuevo álbum de nuevo...; es una magnífico trabajo (probablemente de lo mejor que llevamos en este curso). Lost in the Dream es un disco tranquilo pero nunca llega a adormecer. Un viaje largo pero de sabores intensos y cuando el trayecto se vuelve algo monótono, surgen canciones de primer orden que vuelven a inundar el álbum de sentido y de color como su maravillosa "Red Eyes". Tras ello, otra vez un acelerón con su "Burning" para deleitarnos entre tanto con la suavidad y espesura de "Eyes to the Wind" y la canción que da título a su álbum, "Lost in the Dream".
En definitiva, un disco maravilloso al que sacarle puntualmente destellos de gloria. Pero no, no se equivoquen. Si antes no les gustaron, ahora tampoco tienen por qué (ni mucho menos).



+info:   http://www.thewarondrugs.net/
twitter:  @JRGE09 / @LONGBRIT 

5 de mayo de 2014

Sonorama Ribera 2014, el imprescindible patrio para el verano presenta su cartel.

El Sonorama, emplazado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, vuelve a convertirse en una de las citas más esperadas del verano festivalero en nuestro país. Es su cartel, su gente, el ambiente, la cercanía,... un cúmulo de cosas lo que han hecho de ese evento anual, en pie desde 1998, uno de los imprescindibles de nuestra geografía para el insoportable mes de agosto. 
Este año, otro cartel donde abundan las bandas de primer tirón nacional y donde la conjugación entre música en directo y la buena mesa y el vino, serán un manjar tan apetecible como de obligado cumplimiento. 


+info:   http://www.sonorama-aranda.com/es/
twitter:  @LONGBRIT / @JRGE09 /  @sonoramaribera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...