27 de junio de 2014

49 edición de Heineken Jazzaldia. Más escenarios, más música.


Esta misma mañana, en el acto de presentación de la 49 edición de Heineken Jazzaldia (días 23 al 27 de Julio) celebrado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, se ha presentado el cartel de un festival (otro año más) que vuelve a tener la garantía de calidad como bandera y sello incuestionable (uno de esos pocos festivales en los que siempre te vuelves a casa con mucho más de lo que hasta la fecha podías saber y disfrutar).

Jazz y mucho más, con nombres como Ray Davies, Bobby McFerrin, Chick Corea & Stanley Clarke, George Clinton, Nicholas Payton, Sun Ra Centennial Dream Arkestra, Dee Dee Bridgewater, Echo & The Bunnymen, John Scofield, Dave Holland, The Horrors, Delorean, Muhal Richard Abrams, Bugge 'n' Friends, Enrico Rava, Snarky Puppy, James Vincent McMorrow, Eric Reed, L’Ochestre d’Hommes-Orchestres, Wadada Leo Smith, Wire, Vintage Trouble, Kristin Asbjørnsen y Austra, entre otros muchos, en una edición con 107 actuaciones, de las cuales 73 son gratuitas, y 362 músicos de 22 nacionalidades distintas.

Por si fuera poco, el número de escenarios este año se amplía hasta los 16; además de los ya clásicos conocidos por todos, se incorporan el Mercado de San Martín (celebrará dos sesiones especiales de su Gastropote), la Terraza del célebre y elegante Hotel María Cristina, la Carpa FNAC del Espacio Frigo y el bar Dabadaba.

Otro año que no podemos faltar.



+info: www.heinekenjazzaldia.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @jazzaldia / #Jazzaldia / Heineken_ES

Vance Joy, del fútbol profesional a la nueva sensación del folk australiano

No es muy común encontrarse a un ex futbolista profesional en la lista "tranqui" de tu biblioteca musical. Pero, afortunadamente, parece que en algunos casos, detrás de esa imagen, a menudo frívola, hay un potencial mayor que correr detrás de una pelota. Es el caso del artista que hoy les presentamos.

Nacido en Melbourne, James Keogh, conocido artísticamente como Vance Joy, jugó durante tres temporadas en la liga de fútbol australiana como defensa de los Coburg Tigers llegando a ser elegido mejor jugador del 2008. Todo genial hasta que hace un par de años decidió que su etapa como futbolista profesional había llegado a su fin y era el momento de dar rienda suelta a su creatividad. Qué gran decisión! Vance cambió las botas por una guitarra acústica y se puso a componer canciones de corte folk-pop. Pronto llegó el contrato con Atlantic Records y el salto al top de las listas británicas y australianas que ya le ha llevado de gira por EEUU.

God Loves You When You're Dancing es su EP debut, una pequeña caja de sorpresas de indie folk que nos recuerda mucho a Herman Düne o Mumford and Sons. Aunque, él, asegura buscar la inspiración en Paul Kelly, The Pogues, Jeff Buckley o el gran Bon Iver. No tiene mal gusto el niño.

"Riptide" es el pegadizo track que nos ha conquistado por completo. Pero no dejen de escuchar "From Afar" (pelos de punta) o "Play With Fire".



Vance Joy - 'Riptide' Official Video from Peter Wackel on Vimeo.


  

26 de junio de 2014

Blessa, el mainstream del futuro, delicado y elegante. (Love Is An Evol Word)


Era el momento de que Blessa (no confundir con el chorizo que ahora campa a sus anchas en vez de estar en la cárcel con sus preferentes) dieran un paso al frente y se atrevieran a lanzar algo más que una bonita colección de singles sueltos (“Between Times”, “Bloom”, “Open Fields”,...).

La banda británica acaba de lanzar su primer EP, Love Is An Evol Word (a la venta bajo su propio sello, Carmel Records), muy en sintonía con la mayoría de sus primeras canciones, aquellas de la banda que pudimos escuchar en el último año a través de su página en soundcloud. Guitarras edulcoradas con melódicos acordes que recuerdan a lo mejor del pop de los años 80. Así es también su "Island Minding", el tercer track contenido en este nuevo lanzamiento. Siempre de pop elegante, presuntuoso y aireado, entre el disco, el shoegaze y el post-punk. Un camino a veces inspirado en bandas como The Cure y otras tantas en un mundo más confuso como el de My Bloody Valentine.

Los británicos, originales de Sheffield, desprenden un sensualidad intangible e impactante, fruto de los susurros con los que por momentos Olivia Neller nos agarra del pecho con su delicada voz y nos hace flotar muy cerca de ella... pegados, inconscientes. Un estilo de música sin encasillar aún pero nunca alejado del pop de fácil escucha e incluso hecho a medida para la radiofórmula. Quién sabe si estaremos ante el mainstream del futuro. Bienvenido sea. 

"Since you went away, I've been in the dark, I can hear your voice, I can hear your breath over the rocks..."







twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @blessa_

23 de junio de 2014

NO a los festivales, SÍ a los conciertos. American Autumn 2014 (SON Estrella Galicia).

Qué pronto se cansa uno de todo... Tanto esperar a comienzos de primavera la época de festivales y algunos ya nos hemos cansado de tanto parque de atracciones camuflado (eso, o que nos vamos haciendo demasiado mayores y además no tomamos psicotrópicos). 
Porque tanto esperar para ir a ciertos festivales de mayor o menor pelaje para en la mayoría de ellos soportar precios desbordantes, barullos de gente infumables y tanto disfraz de gente que va a hacerse la foto o simplemente de fiesta, pero disfrutar como dios manda de un concierto... poco. Poco porque además de todo lo anterior, el 70% de los artistas que van a uno y otro certamen, parecen repetirse más que las ofertas de Carrefour. ¿A cuántos festivales van a ir este año The Horrors o !!! en nuestro país?. 

Quizá algunos festivales de menor relevancia y tamaño, aún permitan disfrutar de los directos en condiciones ideales y su programación sea algo más interesante y concreta. Sin embargo, he aquí la evidencia, no hay nada como una buena sala y un concierto cercano, de esos que te llegan muy dentro a poco que prestes algo de atención. Y en esto mismo y para la época más gloriosa de conciertos en nuestra ciudad, el bucólico otoño, están los amigos de Estrella Galicia con una nueva edición de lo que será su American Autumn 2014.

A partir de septiembre y de la mano de SON Estrella Galicia, un año más, la mejor música independiente americana volverá a Ourense y Madrid. Un ciclo, ya con cierta solera, que naciera en el Café & Pop Torgal de Ourense en otoño de 2009 con el objetivo de impulsar en esta ciudad una serie de conciertos cercanos y de calidad. Con el apoyo del público, American Autumn SON Estrella Galicia ha ido creciendo año tras año, y en 2013 dio el gran salto de celebrarse por primera vez y de manera simultánea, también en Madrid. 

Tras el éxito de la pasada edición, este año American Autumn SON Estrella Galicia se consolida en ambas ciudades. Por aquí ya pasaron artistas como Damien Jurado, Victoria Williams, Posies, The Dodos, Howe Gelb, Will Johnson o Micah P. Hinson. Esta vez y a falta de seguir confirmando nuevos nombres, de momento podemos ir agendando a nuestra idolatrada Sharon Van Etten, a Dorian Wood y a Peter Broderick.

"Winter is coming..." (pero antes, conciertos como dios manda, por favor).



+info:  http://blogs.estrellagalicia.es/soneg/
http://www.deezer.com/playlist/840861121
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @son_eg

Cuando Kurt Cobain conoció a Daniel Johnston. La cruda historia de la leyenda viva del folk

Pocas historias en el mundo de la música son tan emocionantes como la suya. Su protagonista es un artista, compositor, pintor, dibujante de cómics, productor de cortometrajes y maníaco depresivo. ¿Alguien da más? Este es el crudo y a la vez fascinante retrato de Daniel Johnston, la leyenda viva del folk norteamericano que inspiró al mismísimo Kurt Cobain.

Sacramento (1961). En el seno de una familia de clase acomodada y fuertes creencias religiosas nace Daniel, un genio que no tardaría en exteriorizar su profundo talento, el mismo que vivía atrapado en su propia mente. Daniel sufría trastorno bipolar extremo, comúnmente conocido como "el mal de los genios", que también han padecido artistas como Van Gogh, Allan Poe, músicos como Tom Waits o el mismo Tim Burton. Una terrible emfermedad dominada por las paranoias que en ocasiones les lleva a autolesionarse. Éste era el caso de Daniel. Sus depresiones venían marcadas por el desamor o la obsesión con el diablo, llegando en ocasiones a poner en riesgo su propia vida, para desamparo de sus familiares, de su manager o de su círculo de amigos.

Pero su enfermedad no fue motivo para abandonar una prolífica carrera como músico. Daniel empezó a ganarse la vida en un McDonalds hasta que poco a poco ofrecía conciertos por todo el este de California, llegando a tocar para la MTV. La industria discográfica se lanzó a por él, pero no lo tuvo nada fácil. Con Atlantic Records no vendió lo suficiente y no tardaron en rescindir su contrato. Aun así, llegó a publicar una docena de discos donde encontramos verdaderas joyas como Life in Vain o True Love Will Find You In The End

Pero el talento de Johnston iba más allá de la música. Como artista, Daniel empezó a tener un tirón importante pintando retratos atormentados de algunos de los personajes de ficción que tanto admiraba, como Capitán América, Frankenstein o el fantasma Casper. Muchos de ellos llegaron a exponerse en Nueva York, Berlín, París, Barcelona o en la reputada galería Zero One de Los Ángeles, donde, para sorpresa de sus galeristas, la colección se agotó en cuestión de minutos. El mismísimo Matt Groening se declaró fan de su obra, la cual reflejaba a la perfección la letra de muchas de sus canciones.

Cuando Kurt Cobain conoció a Daniel Johnston


En cuestión de años, la música de Daniel fue calando entre los artistas locales de la época. Fue precisamente el líder de Nirvana quién marcó un punto de inflexión en su vida cuando en los premios MTV del 92 lucío una camiseta con la portada de "Hi, How Are You" (1983), uno de los primeros discos de Johnston. Desde ese momento, todo el mundo empezó a preguntarse... ¿Quién era realmente Daniel Johnston? Ahí comenzó su fugaz carrera hacia el éxito, la consolidación del mito y fuente de inspiración de bandas como Pearl Jam, David Bowie, Tom Waits, The Flaming Lips, Wilco, Beck, Yo La Tengo o Teenage Fanclub.

Éstas y otras muchas anécdotas las cuenta a la perfección el realizador Jeff Feuerzeig en el recomendadísimo documental The Devil and Daniel Johnston (2005), un duro y ambicioso repaso por la vida del artista, desde sus inicios hasta su época más decadente. El filme, para el que Feuerzeig estuvo recopilando material durante unos diez años, fue premiado como Mejor Documental del Festival de Sundance de ese mismo año.

Y muchos se preguntarán ahora... ¿Qué fue de aquel genio indomable? 
Actualmente Daniel vive con sus padres en Texas y de vez en cuando se refugia en su garaje para componer y dar cabida a su inagotable talento. "And Always Was" fue su última proeza hasta la fecha, un disco que refleja su más vil personalidad. Tan fructífero como frágil. Tan real como espurio.

Este que van a ver es uno de sus últimos conciertos. En él se ve a un Johnston cascado, de aspecto descuidado, dejando patente su tremenda debacle, pero llenando de pura magia cada vestigio vocal. Sinceridad innata, sensibilidad extrema. No sé a ustedes, pero a una servidora hay pocas cosas que puedan emocionarle mucho más que esto... Que lo disfruten.



  

20 de junio de 2014

Anerkjendt, mucho más que camisas hawaianas...


Casual, geek, moderno... Llámenlo X. El caso es que estas camisas de origen danés e inspiración hawaiana tienen un rollazo que deberían convertirse desde este verano en tu nuevo mustAnerkjendt es una marca relativamente joven pero con una filosofía muy clara: ropa cómoda, fácil de llevar, con un toque vanguardista a la par que divertido. Los daneses, que son muy listos, saben que las hawaianas (también conocidas como camisas Aloha) han vuelto con fuerza y las han convertido en su prenda fetiche.

Sus estampados se inspiran en la naturaleza a través de tonos tierra, verdosos, lavados sencillos y botones de madera, cuidando el mínimo detalle al máximo. Son, quizá, las únicas camisas de manga corta estilísticamente permitidas. Consejo: desoye a aquellos que te llamen "hipster", porque mientras ellos no tienen ni idea, tú te sentirás como si estuvieras en el Hawai de los 80, o sea, en el mismísimo paraíso. Además, honrarás a Elvis por encima de todas las cosas o al gran Tom Selleck en Magnum P.I. ¿Qué más quieres?

Ideales para combinar con unas bermudas, un pantalón de pinzas o tus jeans preferidos. Y, muy importante, con unas zapatillas casual, náuticos o alpargatas. NADA más. Con Anerkjendt le darás un toque hippy-chic a tu fondo de armario veraniego. Ouuu yeaah!

En Madrid podrás encontrarlas en el Mercado de Fuencarral.


  

18 de junio de 2014

Ought, política poética y post punk desde Canadá.


Pasando páginas, enlaces, recomendaciones, archivos mp3,... a principios de semana llené un usb de nueva música con el que amenizar cada mañana mi viaje al trabajo montado en mi pequeño coche, huyendo así de la voz somnolienta de Ángel Carmona y su "Hoy Empieza Todo" de Radio3.

Pese a mi estado zombie, con las gafas de sol puestas y mirada perdida, a medio camino, de repente me llamó la atención un misterioso corte. Su título en el frontal de mi radio advertía un nombre: Ought.
Rápidamente hubo que ponerse manos a la obra, entrar en su bandamp y leer algo más sobre la banda. Y así nos percatamos que aquella misteriosa voz mezclada con una versión decadente entre un rock y un post-punk cercano a Pavement o Sonic Youth, era obra y producto de un cuarteto de Montreal liderado por Tim Beeler. Guitarras en estado casi inerte para otras veces, dispararse fuego a quema ropa y disponer canciones con auténtico gancho como “The Weather Song” o la progresiva y muy política, “Today More Than Any Other Day”. 

La voz de Beeler, tan hipnótica (pese a la distancia de texturas) como en su día fuera la de Paul Banks con Interpol o como si de un nuevo David Byrne se tratara. Por momentos, este álbum debut (More Than Any Other Day) presenta tramos de hastío y monotonía, pero dichas estancias repletas de soledad y frío, quedan rápidamente compensadas por singles como el que hace poco me despertó camino al trabajo, "Habit". 

Las letras, puros manifiestos de anarquía y conciencia de clase junto al sentir de una generación de jóvenes impotentes y anestesiados por una sociedad que les empuja a hundirse en la resignación. Dicen incluso que el origen de la banda se remonta a los sucesos acaecidos en la huelga general de estudiantes en Quebec, allá por el año 2012.

En definitiva, un disco más que notable para repasar una y otra vez este puente y por encima de ello, un tal Tim Beeler al que seguirle la pista muy de cerca. Atentos.



+info:  http://ought.bandcamp.com/album/more-than-any-other-day-2
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

17 de junio de 2014

Tiendas de acampada premium con cocktail de bienvenida. El conejo de la chistera del BBK Live.

(Escrito por Ana Rodriguez
Hace unos días llegó a mis oídos una noticia que me sacudió. Bueno..., sacudir, sacudir..., para serles sinceros a lo mejor no es la palabra más adecuada pero digamos que me dejó en un estado entre sorprendida y pasmada.

Seguramente les parezca una bobada pero qué se le va a hacer, tengo una sensibilidad especial para los temas menos transcendentales, me afectan de una manera asombrosa y me quedo debatiendo sobre ellos días y días, como si de un asunto de guerra se tratara.

Supongo que esta semana tocaba este: The Glamping Company”; y se preguntarán, ¿qué dice esta ahora?. no se acaloren que les explico. 

La organización del “BBK live”, debido a la enorme demanda de este año, por cierto, ya no hay abono para los tres días, ni aforo en el camping (lloren, lloren), ha tenido la gran idea de alquilar tiendas de campaña durante el festival. 
Hasta aquí muy bien pero lo me quita el sueño son las tiendas “Premium” (llamadas bell tent), es decir, tiendas tipo colonial inglés con todo tipo de lujos y comodidades. Y no sólo son ideales sino aquí viene lo mejor..., te dan la bienvenida con un cocktail!. ¡PERO QUÉ ESTA PASANDO!. Cuando leí esto se me desmorono el mundo en una fracción de segundo, todos mis esquemas se desquebrajaron. 


Festival y comodidad, eso no entraba en mi ecuación, esa era la gracia del asunto, que te morías por ir a ver a tus grupos favoritos pero sabías que para ello tenías que sufrir y lo que sufría era tu higiene, pero ahí estaba la magia del festival y si no que se lo digan a los de Woodstock, que dichosos se les ve llenos de barro y escuchando a los grupos del momento. Bueno, ahora pensándolo, quizá la dicha no sólo era por la música.

Pero con esto no me mal interpreten por favor, me parece una genialidad aunque no al alcance de todos lo bolsillos, supongo que todo evoluciona a un ritmo vertiginoso y los festivales también. Yo seguiré dando vueltas al asunto.

twitter: @anarl1990 / @LONGBRIT / @bilbaobbklive

Half Moon Run, entre la magia de Alt-J y la delicadeza de Ben Howard


No busques más si lo que quieres es un disco tranquilo y delicado que te acompañe en una tarde de este lánguido verano. Half Moon Run nos regalan esta joyita con forma de doce sutiles pinceladas de indie-rock y dream-pop. "Dark Eyes" fue lanzado el pasado año por este cuarteto de Montreal liderado por Devon Portielje y es la manifiesta confirmación de una gran banda y de un excelente debut.

Los canadienses se mueven entre la delicadeza más amarga de Alt-J y las sensibilidad extrema del señor Ben Howard. Aunque resulta casi inevitable no pensar en Fleet Foxes o Band Of Horses cuando uno escucha "Full Circle" o la genial "Call me in the Afternoon"...

"Call me in the afternoon..., even by one by oneeee...". 

"Drug You" tiene ese toque hard de rasgueos adictivos que logrará engancharte. Sure. Mientras que "Nerve" y Fire Escape" consiguen crear un enigmático ecosistema de armonías agradables donde cada sutil arreglo cobra sentido. Donde las guitarras, las mandolinas y el más leve toque de percusión se entrelazan para llevarnos a un bonito viaje. Como un sueño del que no querrás despertar. Enjoy...

  

13 de junio de 2014

Huercasa Country Festival, un pequeño Farm Aid en la ancha Castilla (The Jayhawks y Corizonas)


The Jayhawks, Corizonas, Widow Makers, Susan Santos, The Wild Horses y La West Bluegrass Band
confroman el cartel de esta primera edición del “Huercasa Country Festival”.

El próximo 11 y 12 de julio, en el bonito pueblo de Riaza (Segovia) dará lugar el pistoletazo de salida un festival pionero en Europa en este género. Publico de todas las edades, actividades y conciertos también gratuitos en la Plaza Mayor de dicha localidad, barbacoas y hasta (cómo no!) clases de baile country.
Como si se tratara de la versión nacional del célebre Farm Aid (concierto benéfico anual organizado desde 1985 para recaudar fondos para granjeros de Estados Unidos, dirigido por Neil Young y donde, entre otros, han tocado eminencias tales como Bob Dylan, B.B. King, Roy Orbison, Tom Petty, Elton John, Paul Simon, Bryan Adams, Spin Doctors, Wilco, The Beach Boys, Kris Kristofferson o el mismo "papá" Young), este Huercasa Country Festival se presenta como una cita para los amantes de la mejor música norteamericana de raíces, organizada por la propia empresa hortofrutícola Huercasa. 

El festival, encabezado por The Jayhawks y Corizonas, podrá disfrutarse al completo con un abono de dos días que sólo hasta el 15 de junio puede comprarse a un precio de 15 euros. Se trata de una oferta única y limitada con la que los asistentes podremos disfrutar de la mejor música a mitad de precio (canales de venta vía Ticketea y Ticketmaster)
Paralelamente a los conciertos programados, se sumarán dos actuaciones gratuitas en la Plaza Mayor de Riaza, las de Folsom Prison Band y Western Pacific, dos bandas de auténtica música country para ambientar la pequeña localidad y sus visitantes y aprender a bailar eso que los yankees llaman "line dance". Barbacoas de todo tipo y por supuesto, de mazorcas de maíz (no podía faltar). Por su parte, en el cercano campo de fútbol Las Delicias, un pequeño espacio a modo de recinto ferial pensado para que todos los públicos puedan disfrutar de los conciertos y resto de actividades.

"Huercasa Country Festival quiere convertir Riaza en un pedacito de Norteamérica". 


twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @HuercasaCountry

12 de junio de 2014

This Is Hardcore 2014: la alternativa low-cost al Sónar //12-14 de Junio// Razzmatazz



Esta misma noche arranca una nueva edición del This Is Hardcore, el "mini" festival de música electrónica que organiza la barcelonesa Razzmatazz en paralelo al Sónar, la macro cita electro del año, que también tendrá lugar este fin de semana en la capital catalana.

Por sus cinco espacios desfilarán bandas como Total Enormous Extinct Dinosaurs, Digitalism, Zane Lowe o el dream-noise de AlunaGeorge, en el que será su único concierto en España. Mucho beat, reverb, drum y sin duda, mucho bailoteo en la mejor alternativa low-cost al poderoso Sónar.


AlunaGeorge - Your Drums, Your Love from Niklas Johansson, FSF on Vimeo.


  

11 de junio de 2014

Álbum de la semana: "Sunbathing Animal" (Parquet Courts)


Andrew Savage es, por encima de todo, un provocador nato. Y nosotros, para qué vamos a negarlo, nos dejamos seducir... Si hace cuestión de un año los de Brooklyn nos calaron con el gran "Light Up Gold", ahora vuelvan a dar guerra de la buena con su esperadísimo "Sunbathing Animal", un tercer álbum donde resucitan al mejor punk que llevan dentro.

¿Y qué es lo que te puedes esperar de su nuevo trabajo? Pues la misma fórmula que en los anteriores, solo que mejorada. Parquet Courts continúan la hoja de ruta de su sonido implacable, sus ritmos aceleradísimos y sus riffs casi enfermizos. Defensores a ultranza del lo-fi, este disco tiene mucho punk de calidad para una banda tan novel. Coros bizarros, baladas dulces y amargas, sentimientos desordenados bajo una artillería de cadencias vertiginosas. 

Así suena en tan solo un fugaz minuto "Up All Night", "Bodies Made Of", "Black And White" o el propio "Sunbathing Animal", sin pasar por alto la estupendérrima "Viena II". Pero si hubiera que quedarse con un solo tema de este magnífico álbum, ese sería sin duda "Instant Disassembly". Bendita maravilla.

Para sentenciar esta review, solo diremos que es de agradecer, y mucho, el gran trabajo de una banda que no se ha dormido en los laureles, que ha sabido mantenerse en la onda con una breve pero intachable trayectoria de la cual seguiremos esperando todavía más (si cabe).


Temas imprescindibles: "Instant Disassembly", "Sunbathing Animal", "Black and White".
Puntuación: 8/10





  

Escenarios Mahou, no te pierdas niguno de los conciertos programados para este mes de Junio.


Como ya os hablamos hace poco, Mahou vuelve a posicionarse como referente de la música en directo en nuestro país. Es de nuevo el ciclo de conciertos Escenarios Mahou, el encargado de programar algunos de los directos más reseñables en nuestra ciudad, Madrid, para este presente mes de Junio.

Rock, indie, electronica, soul,... una buena paleta de diferentes sonoridades en los que Mahou y Madrid vuelven a ser una pareja indivisible y gratamente reconocible. 
Salas como la Coquette, Juglar, la antigua sala Heineken (ahora titulada Marco Aldany), Tempo Club, Ba&Co,... y bandas como Lucky Dados, The Hawks o noches muy especiales como el Tributo a Enrique Urquijo (Secretos & Problemas) o el 20 Aniversario de NEO2 con Najwa Nimri y Polock entre otros, harán de este ciclo la imprescindible guía a seguir para este caluroso mes en nuestra ciudad.
Y como cada Junio, aprovechando que el día 21 es el Día de La Música, una noche especial en la agetreada sala Siroco con el "Festival día D" organizado por La Resistencia DC y Discos Kirlian. 

Sigue toda la programación y noticias de última hora a través de nuestro twitter @LONGBRIT y con el hashtag #EscenariosMahou.
Encuentra más información AQUÍ.



twitter: @LONGBRIT / @JRGE09 / @mahou_es / #EscenariosMahou

6 de junio de 2014

"La cámara indiscreta": Tras el objetivo de Magnum Photos. Las escenas robadas del Hollywood dorado


¿Qué hacían o cómo eran James Dean, Chaplin, Elizabeth Taylor, Marilyn o Gregory Pech fuera de escena? Ahora podemos descubrirlo gracias a una exposición que muestra en 116 instantáneas en blanco y negro lo que ocurría fuera de plano de los sets de rodaje del Hollywood dorado. Todo, por obra y gracia del objetivo de 17 fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum Photos. 

CandilejasRebelde sin causaMoby DickEl ÁlamoEl planeta de los simiosLa tentación vive arribaLo importante es amar o Muerte de un viajante son algunas de las 12 películas cuyas escenas podréis ver en esta muestra, donde el fotógrafo era el único testigo de lo que el resto nunca pudimos ver: momentos íntimos entre los protagonistas y escenas robadas que nos acercan el lado más humano de las grandes estrellas del cine de los años 50, 60 y 70. De ahí, el nombre de la exposición, haciendo un guiño además a la mítica ventana indiscreta del gran Hitchcock


Un plan perfecto para el finde, imperdible para los amantes del cine y la fotografía. 

+Info
Hasta el 27 de Julio en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (Calle Santa Engracia, 125 Madrid).
Entrada gratuita


  

3 de junio de 2014

Jabberwocky Festival 2014, el 15 de Agosto es fiesta (en Londres).


De una nueva colaboración entre la troika festivalera formada por Primavera Sound, ATP y Pitchfork, surge este Jabberwocky. 

Serán dos días de festival, los próximos 15 y 16 de Agosto, festivo en España ese mismo viernes y coincidiendo con el Sonarama. Allí, en la ajetreada ciudad de Londres, más concretamente en el centro de congresos Excel Center (a 20-30 mins del centro de la ciudad), tendremos la chance de cogernos un ryanair y plantarnos con un tremendo plan para dicho fin de semana.
Por un módico precio de 35 libras el día o 60 libras el abono, tendremos la oportunidad de ver y escuchar un elenco de artistas de la talla de Neutral Milk Hotel, James Blake, Caribou, Darkside, Liars, Kurt Vile And The Violators, Panda Bear, Deafheaven, Pissed Jeans, Cloud Nothings, Darkside, Thee Oh Sees, Kode9, Vatican Shadow, The Ex, Earth, I Break Horses, Electric Wizard, Connan Mockasin, Forest Swords, Perfect Pussy, Jesu, Mutual Benefit, Speedy Ortiz, Iceage, Joanna Gruesome, Metz, Chelsea Wolfe, Hookworms y algún otro aún sin confrimar.

Y para amenizar, una de Djs varios (no de primer nivel ya que no estamos nosotros, Long Brit Djs! jajaja) con Fra Soler, Pitchfork DJs, el mítico DJ Coco, DJ Cherrystones, Spencer Hickman y Daevid Phillips.



+info:   https://www.atpfestival.com/events/jabberwocky2014.php
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @atpfestival
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...