5 de enero de 2015

Extra Painful (Yo La Tengo). Los singles que se quedaron en el tintero



Llevan casi toda una vida haciendo las delicias de los oídos más finos. Tres décadas de culto, de rock minimalista, de sensibilidad singular. Representan a ese matrimonio perfecto, que a pesar de los años, se mantiene tan vivo como al principio. Ira Kaplan y Georgia Hubley (Yo La Tengo) nos regalan por su treinta aniversario"Extra Painful"(Matador), la reedición del maravilloso "Painful"(1993). Un  doble CD/LP que recoge demos y versiones en acústico de aquellos singles y de otros que en su día se quedaron en el tintero.

Banda imprescindible de los 90, que junto a otros coetáneos como Dinosaur Jr, Sonic Youth o Pavement abrieron en su día el camino a un nuevo sonido que llegaría para quedarse. 

Después del buen sabor de boca que nos había dejado Fade, los mexicanos nos brindan una nueva oportunidad de deleitarnos con temas como el lento y apacible Big Day Coming, Nowhere Near, From a Motel 6 o Double Dare. Pinceladas light de electrónica contemporánea. De buen gusto. Decimocuarto trabajo de una de las bandas con mejor currículum del indie americano. Un buen regalo de Reyes.




@LU_LONGBRIT @LONGBRIT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...