21 de enero de 2015

Madrid Popfest 2015, última edición. Os echaremos de menos...

No abundan festivales artesanales donde ver realmente a gusto nuevas propuestas sin la necesidad del megapelotazo de moda para asegurarse un lleno y sin los tentáculos de intereses de grandes sellos y marcas por elaborar un parque de atracciones en vez de un espacio dedicado a la música y a su propio público. Público interesado en pasar un rato divertido y descubrir nuevas bandas (algo de esto último tenía el Primavera Sound hace años... Sí, he dicho "tenía", en pasado).
Madrid Popfest, como en parte sucede con el Villamanuela, era una de esas iniciativas de las que te sientes orgulloso como vecino de esta ciudad, de esas que te hacen albergar esperanza en la gente que se preocupa por crear, por construir un algo mejor que revierta en todos nosotros. Este 2015 tristemente será su última edición ("se cierra un ciclo maravilloso que comenzó en 2011 y que terminamos con la misma ilusión con la que empezamos. Gracias por vuestro apoyo") y ayer mismo, nos comunicaron sus últimas incorporaciones para lo que será su quinta y definitiva temporada los próximos 5, 6 y 7 de Marzo en la Sala Clamores de Madrid. 

Desde aquí mismo, desde Madrid, tendremos a Band à Part, Perapertú, Espíritusanto y los siempre encantandores Wild Honey. Desde Asturias, vienen Lavandera, un grupo que acaba de publicar su disco debut con Discos de Kirlian, y desde las siempre prolíficas islas británicas, Loor a los Heroes, quienes han sorprendido por su descaro y energía con la publicación de dos excelentes vinilos para el sello valenciano Pretty Olivia Records y Night Flowers, quienes presentarán por primera vez en nuestro país su primer y magnífico Ep. Especial atención a Secret Shine y para bailar, sesiones tras los conciertos de kronblom Djs, Discos Calabaza Djs, LaFonoteca BCN Djs, The Big Sound Authority y Madrid Popfest Djs.

El cartel definitivo queda de la siguiente manera:

JUEVES 5 MARZO: 
Perapertú
Espíritusanto
Sloppy Joe
Wild Honey
kronblom Djs

VIERNES 6 MARZO:
Band À Part
Loor a Los Heroes
Univers
Secret Shine
The Zebras 
Discos Calabaza Djs
LaFonoteca BCN Djs
The Big Sound Authority Djs

SÁBADO 7 MARZO:
No Fucks
Lavandera
The Manhattan Love Suicides
AMA
Sea Pinks 
Night Flowers
Madrid Popfest Djs

Los abonos para el festival siguen disponibles al precio de 30€ + gastos de gestión en Entradium.




+info:  http://www.madridpopfest.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @madridpopfest

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...