12 de febrero de 2015

DEATHS, el frío amor en Berlín se viste de electrónica elegante.


Desde Berlín nos llegan DEATHS, una de las nuevas sensaciones para este 2015 que dibujan misteriosas canciones de pop, esa idea fría y de noche nublada y solitaria que sólo un alemán pudiera tener sobre el amor. Puro, oscuro, extremadamente sutil y elegante. Un sonido que viene al pelo en estos días previos de la fiesta más ridícula junto con Halloween, que es este próximo Día de San Valentín (porque digo yo que no hace falta que te digan cuando regalarle algo a la persona que tienes a tu lado..., no?).

El caso es que Deaths viven en ese entorno de amor y misterio, pero como una mirada distante o un recuerdo borroso. Belleza cruda y pop de electronica minimalista. Su "Lonewolves", el single que nos atrajo hasta sus fauces. Ejercicios de cálculo y álgebra melódica, con detalles que nunca son fruto de la improvisación, sintetizadores, guitarras y unas vocales que traen a la memoria algún punto entre los 80s de corte oscuro con el dark-wave de bandas como The Cure o Cocteau Twins y el presente de producciones repensadas en estudios de primer orden para géneros ya no tan dispares como el R&B y el pop. 

Este “Lonewolves” es el primer single y cara A de su LP de 7” titulado "Chapter One: Blame Me" editado en vinilo. Su cara B, “Sold”, un brillante pero desconcertante y agresivo sencillo de teclados, ajustados riffs de guitarra y una creación atmosférica y progresiva. Engancha.

De lo mejor que hemos escuchado en este inicio de año.



+info: http://www.churchofdeaths.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...