2 de febrero de 2015

Helena Goch, un debut que crece a cada escucha y producido por Julio de la Rosa.


No es lo que parece. Nada más poner en el equipo de música su “Little Tiny Blue Men”, lo primero que se nos podría venir a la cabeza es que estamos ante otra cantautora folk sin sal, una más de aquellas que aparecieron hace algunos años en nuestro país como si de un revival patrio de Joni Mitchell se tratara. Error. Aquí tenemos un producto mucho mayor.

Ernie Producciones acaba de incorporar a su sobresaliente paleta de artistas a la valenciana Helena Goch, una de las más gratas novedades del panorama nacional. Un debut, este “Little Tiny Blue Men”, en el que la actriz y cantante cuenta con la producción de Julio de la Rosa y nos pone de manifiesto que esta no es otra historia lánguida y aburrida de una mujer sentada ante una guitarra.
Ya su primer corte en este magnífico largo, "Perhaps", sentencia de manera evidente que este trabajo va mucho más allá de unos buenos acordes y algunos textos versados en la melancolía de una dulce y amable voz herida. Antes de los dos primeros minutos de dicha pieza, irrumpen en ella sensaciones de pop fresco, delicado, con ritmo y buen gusto en los arreglos. Algo similar a lo que nos encontramos tras su bonita "To The Sky" o en uno de sus mejores temas, "Serendipia". En este último, dejando claro las irremediables influencias de la música norteamericana que caminan sobre ella y regalándonos una canción que bien pudiera haber sido firmada por The Jayhawks en un caminar algo más frágil y afeminado.

Pese a todo, no podemos dejar de obviar que la fuerza de su música reside en la calidez de su voz y la romántica espesura de sus letras. Una magia intangible que se balancea entre inocentes sonrisas y alguna lágrima derramada.
Una de las sensaciones del momento con la que tenemos ya fecha reservada: Madrid, el 7 de marzo en la sala El Sol.
Tú, ¿te lo vas a perder?



+info:  http://ernieproducciones.com/index.php/cpt_news/helena-ernie-producciones/
https://www.facebook.com/HelenaLaGoch
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @helena_goch

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...