10 de febrero de 2015

The Mary Onettes, una gira norteamericana que parecía imposible y su nuevo single ("Sharkbrains").


Fue allá por 2008 cuando los suecos, The Mary Onettes, recorrieron por última vez los Estados Unidos en una gira inolvidable. Desde entonces, ya han pasado siete años, los hijos predilectos del afamado sello Labrador (meca del pop europeo) nunca volvieron a girar por aquellas tierras.
Fue en 2010 cuando debido a la erupción del volcán Ejafjatlajökul tuvieron que cancelar su viaje a última hora (suena a chiste pero la madre naturaleza a veces se muestra impredecible) y en 2014, por cuestiones más mundanas, no pudieron emprender la gira por unos problemas en los visados.

Se quitaron la espinita en el pasado SXSW 2014 de Austin (Texas) en una visita puntual para tocar en dicho festival y tras su actuación, el propio director del festival, James Minor, dijo esto sobre su presencia: "The Mary Onettes are one of my all time favorites .. and their appearance on SXSW is a huge personal victory for me .. and Sweden." Añadiendo épica al momento, Philip Ekström, frontman de la banda, comentó: "touring is something that doesn’t happen often for us. But we feel we want to give the people that waited for us a chance to finally see us."

Es por ello que The Mary Onettes toman ahora la vida y su música con un sabor más parsimonioso y relativo. No corren apurados tras objetivos finitos, estos llegan cuando toca. Y ahora es el momento, ahora toca. 
La banda presentará su nuevo trabajo en una gira tan esperada que parecía un sueño imposible. Boston, Philadelphia, NYC, Chicago, Seattle, San Francisco,... El momento perfecto para dar a conocer su último largo, "Portico", lanzado el pasado año. Junto a ello, nuevas piezas como su recién estrenada "Sharkbrains (Skewed Studio Takeout)", una canción exclusiva para su US tour que la banda acaba de lanzar con descarga gratuita para sus muchos fans.

Para amantes de lo mejor de Stone Roses y The Cure. La épica polar, la melodía del pop escandinavo al servicio de la perfecta ejecución vocal de Philip Ekström y una historia con final feliz. The Mary Onettes in USA.




+info:   http://www.themaryonettes.net/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @themaryonettes

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...