9 de febrero de 2015

Twin Limb (dicen que en Kentucky, acaban de nacer los nuevos Beach House).


Dicen que empezaron con un juego de pares entre un acordeón y percusión. Puede ser un binomio no muy vistoso y desde luego, no un comienzo al uso para una banda. Sin embargo, los de Kentucky, son todo menos convencionales. 

Lacey Guthrie y Maryliz Bender comenzaron hace poco menos de dos años, cuando en 2013 unieran fuerzas para regalarnos canciones atmosféricas de base folk y con un tono algo lúgubre por momentos. Kevin Ratterman se unió a la guitarra tiempo después y Twin Limb comenzaron a sonar en otro estadio sonoro de mayor rango y categoría. Buena muestra es el recientemente ha sido su carta de presentación, su single “Long Shadow”, una maravilla incuestionable. Un sencillo que transita a paso lento sobre un camino de longitud infinita y por el que de pronto, comienzas a notar como tu cuerpo levita y las suelas de tus zapatos distan cada vez más de suelo. Un viaje placentero y cálido que recuerda a Daughter y con aspiraciones a tocar el cielo en un progresivo éxodo con destino al firmamento, de menos a más, muy en línea de nuestros idolatrados Beach House.

El pasado verano estuvieron por medio Estados Unidos abriendo el directo de How To Dress Well y pronto empiezan a ganar incondicionales a sus espaldas. Lo llaman folk, otros dream-pop, y sea como fuere, si el fin de semana se te hizo demasiado corto, cierra los ojos y déjate llevar...



+info:  https://www.facebook.com/twinlimb
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @twinlimb

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...