2 de marzo de 2015

Banda Do Mar, la delicadeza del pop cuando se ama en portugués (NOS Primavera Sound)


Una de las bandas desconocidas para el gran público en nuestro país pero que conforma esa habitual élite de grupos que manejan desde la organización de Primavera Sound como nuevos diamantes por descubrir, son Banda Do Mar. El proyecto de pop tierno y acaramelado dirigido por Marcelo Camelo y Mallu Magalhães, junto con la aportación de un tercero, Fred Ferreira, que podremos degustar en esa próxima convocatoria de NOS Primavera Sound de Oporto.

Fue allá por 2008 cuando Camelo y Mallu convirtieran su idilio amoroso en un proyecto musical propio en el que ambos aportaran su experiencia vital, el de un hombre ya maduro y el de una mujer recién estrenada como tal. Mallu, hasta hace dos días no era más que la niña que tuviera la suerte de fabricar correctos álbumes bajo los arreglos y producción de Camelo. Una historia de colaboración que hoy da lugar a un primer álbum de estudio homónimo, Banda do Mar (2014).
Se imaginan el proceso, ¿no es así?. Hombre maduro ensimismado por la fragilidad de una joven artista y esta última, embelesada mirando a ese hombre tan culto y conocedor de la vida y las artes. ¿Resultado?, en efecto: sexo, amor, literatura, conversaciones poco banales, universo de celos y pasión. Un trabajo musical franco, transparente y primaveral. 

"Cidade Nova”, “Hey Nana", "Es la hora", "Día Más claro",... todos pasajes y bonitas canciones de un amor enfermo, como todo aquel amor evidente, como todo aquel que se presta verdadero. "Pode ser o que você quer, ou o que eu tenho pra te dar, uma vida inteira pra viver, ou um só segundo pra lembrar..." ("puede ser lo que usted quiera, o lo que tenga en darle una vida para vivir, o un segundo para recordar..."
Una trama por la que dejarse tocar mientras su melodía llega penetrando suavemente a través de nuestros poros. Pop soleado, bossa,.. un viaje amable a bordo de un barco de otra época entre Oporto y Brasil.





+info:  http://www.bandadomar.com.br/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @bandadomar

1 comentario :

Vivian dijo...

Soy fanático de la música portuguesa, como de la comida de ese país, por eso aunque vivo en MAdrid, gusto de visitar restaurantes portugués madrid, donde pueda incluso escuchar música portuguesa en vivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...