12 de marzo de 2015

Cobain: Montage Of Heck, el primer documental autorizado sobre el líder de Nirvana.


Un documental más, pero no uno cualquiera. "Cobain: Montage Of Heck", el primer documental autorizado sobre el cantante y guitarrista de Nirvana.

Un film que se presenta con las credenciales de estar dirigido por el realizador Brett Morgen y que incluye música inédita de la banda con escenas procedentes de los archivos personales del propio músico. Es decir, un material absolutamente fundamental para todos aquellos seguidores de la banda y del mito representado por Kurt Cobain. Dibujos, grabaciones caseras, entrevistas con miembros de su familia y amigos cercanos como con su compañero Krist Novoselic y por supuesto, la habitual aparición de su mujer, la controvertida Courtney Love.

Ayer pudimos ver el espectacular trailer presentación de este documental sobre la figura de uno de los padres del movimiento grunge en los años noventa, producido por su propia su hija, Frances Bean Cobain, y que supone un viaje en el tiempo desde los primeros años del artista en Aberdeen (Washington) hasta la cima del rock mundial. Si en Reino Unido en los 90 siempre se rivalizó entre Blur y Oasis, era en la costa del Pacífico norteamericano donde los jóvenes se dividían entre Pearl Jam o Nirvana, entre Eddie Vedder o Kurt Cobain.
La cinta, presentada en las últimas ediciones de festivales como Sundance o Berlín, pondrá fecha en muy poco tiempo para su estreno en nuestro país.



twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / #MontageOfHeck

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...