16 de marzo de 2015

Huercasa Country Festival 2015, una nueva edición de nuestro pequeño Farm Aid.


Un año más volverá el country y el folk a las noches templadas de verano en Riaza. Nuestro pequeño 
y patrio Farm Aid (esa cita anual en Estados Unidos de conciertos benéficos para las familias que viven trabajando el campo y que es dirigido por eminencias tales como Willie Nelson, Neil Young, John Mellencamp y Dave Matthews) tendrá lugar los próximos 10 y 11 de Julio por segundo año consecutivo.
Si el año pasado contamos con la presencia de The Jayhawks, en esta edición el plato fuerte será el único concierto que Emmylou Harris y Rodney Crowell ofrecerán en nuestro país. Dos ilustres de la de la música norteamericana en la que, seguros estamos, será una noche épica en la localidad segoviana de Riaza. A los números uno del country actual, la organización ha sumado al cartel a
Laura Cantrell, artista nacida en Nashville, y otra de las grandes invitadas que actuará por primera vez en España, en este Huercasa Country Festival 2015

Así pues, una debutante en nuestro país y por otro lado, eminencias del folklore norteamericano ganadores de doce premios Grammy como es el caso de Emmylou Harris (si, sí,...doce!), quién se uniera con el guitarrista Rodney Crowell en 2013 para formar un dueto con el que interpretar algunos de los grandes éxitos de folk americano en el álbum “Old Yellow Moon”.

Completando el cartel, estarán la banda de country-rock Old 97’s ("puro sonido de raíces con rock propio de los noventa. Old 97’s nacieron en esa ola de bandas pletóricas que se abrieron camino bajo la herencia del nuevo rock americano abanderado por gente como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red"), la cantante y compositora Nat Simons, la superbanda norteamericana de US Rails ("estatus de culto y un gran número de fans tanto en Europa como en Estados Unidos. En el Festival podremos ver de la mano de US Rails el mejor Folk Rock y Neo Country, con su innegable y nada disimulada pasión por las melodías Pop") y por último, la Huercasa Country Festival All - Stars Band ("una banda de música creada de forma exclusiva para el Festival, que ofrecerá los mejores acordes del universo country y que hará vibrar al público asistente son un sonido puro y sus ritmos bailables"). 
A estas actuaciones, se sumarán las dos gratuitas que tendrán como escenario la Plaza Mayor de Riaza: Clan Makeihan, una banda segoviana con un amplio repertorio que abarca desde el Bluegrass más tradicional de Bill Monroe, hasta versiones de Dylan. Y Chisum Cattle Co, un grupo que despliega toda una batería truck driving, rodeo, clásicos intemporales, Bakersfield Sound, honky tonk...

Las entradas ya están disponibles a través de Ticketea a un precio de 25 euros para un único día o de 40 euros, el abono para el fin de semana completo.

"Manteniendo la filosofía de la primera edición, Huercasa Country Festival, está preparando actividades paralelas para todos los púbicos. Habrá masterclass de ‘line dance’, no faltarán las tradicionales barbacoas de maíz y talleres para los más pequeños". 



+info: www.huercasacountryfestival.es.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @HuercasaCountry

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...